Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó una vez más al espacio aéreo internacional muy cerca a las costas de Venezuela uno de sus sofisticados aviones de reconocimiento estratégico Boeing RC-135W "Rivet Joint" que está siguiendo muy atentamente todos los movimientos y despliegues de las Fuerzas Armadas del régimen de Nicolás Maduro. 

La aeronave voló este 28 de enero una maratónica misión de vigilancia que la llevó desde el Aeropuerto de Lincoln, ubicado en el estado de Nebraska, hasta una zona del Mar Caribe muy cerca del territorio venezolano, donde efectuó un vuelo de más de 6 horas de duración paralelo a la línea costera, el cual fue apoyado por un aviones de reabastecimiento aéreo KC-135R que despegaron desde la Base de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico.

Estos avanzados y modernos aviones vuelan hasta Sudamérica con el único fin de monitorear a la cúpula chavista, el orden de batalla electrónico y el despliegue actual de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por lo general, Estados Unidos despliega los RC-135V para realizar misiones de inteligencia a países sobre los cuales tiene un gran interés estratégico; volando muy cerca de sus fronteras y recabando todo tipo de información que va desde el despliegue de las Fuerzas Armadas, información de los radares y defensas antiaéreas, hasta la interceptación de comunicaciones entre los líderes políticos y militares.
Avión RC-135W Rivet Joint de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Los aviones RC-135 "Rivet Joint" han sido rastreados gracias a un seguimiento diario que realiza este portal empleando fuentes abiertas y programas que registran la posición de las aeronaves por medio del sistema de transponder ADS-B. La aeronave identificada es un RC-135W 'Rivet Joint' de matrícula 64-14844 e indicativo de radio "LEGIT44".

Sobre el RC-135 "Rivet Joint"

El RC-135V/W es una de las plataforma de inteligencia de señales más avanzadas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su conjunto de sensores le permite al equipo de misión detectar, identificar y geolocalizar señales en todo el espectro electromagnético; dicha información puede ser compartida en una variedad de formatos a una amplia gama de agencias a través de la extensa suite de comunicaciones en tiempo real. 

La tripulación está compuesta por los pilotos, los oficiales de guerra electrónica, los operadores de inteligencia y el personal de mantenimiento de sistemas aéreos. Todas las modificaciones de los sistemas de misión y la estructura de la aeronave fueron realizadas por L3 Communications en Greenville, Texas, bajo la supervisión del Comando de Material de la Fuerza Aérea. 

Todos los RC-135 están asignados al Comando de Combate Aéreo, son operados por el Ala 55 y están destacados de manera permanente en la Base de la Fuerza Aérea Offutt, Nebraska, aunque es común que sean desplegados en distintos teatros de operaciones en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!