Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos policías fueron asesinados la tarde  de este sábado 29 de enero en medio de un ataque terrorista perpetrado por las FARC en Caquetá contra una caravana que transportaba al gobernador de ese departamento Arnulfo Gasca. El hecho violento se presentó cuando el convoy de vehículos oficiales se desplazaba en la vía que conduce del municipio Solano a Florencia, la capital departamental.

El director de la Policía, General Jorge Vargas, expresó que "Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en Caquetá. No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria. Nos duele a todos."

"Nuestros valientes policías velaban por la seguridad de la caravana del Gobernador de Caquetá. El país entero rechaza con vehemencia cualquier acto criminal. ¡No nos doblegarán! Cuanto antes encontraremos a los autores intelectuales y materiales de este hecho" exclamó el alto oficial.

Finalmente el General Vargas destacó que "Nuestros patrulleros Echeverría, oriundo de Güepsa Santander, y Bernal, nacido en Fusagasugá (Cundinamarca) y padre de una pequeña niña, tenían 28 años de edad, 7 de ellos al servicio de los colombianos vistiendo el uniforme de la Policía de Colombia. Lo hicieron con honor".

Además, según información preliminar tres uniformados de la Policía que resultaron heridos en el ataque terrorista fueron evacuados hasta la clínica Mediláser de Florencia (Caquetá), donde serán atendidos tras la emboscada.

El ministro del Interior, Daniel Palacios se pronunció sobre el atentado afirmando: “rechazamos atentado a caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, que dejó dos policías muertos y varias personas heridas. Solidaridad con sus familias. ¡Colombia no se doblega ante estos actos cobardes, seguiremos combatiendo a todas las estructuras criminales!”.
Dos policías fueron asesinados en ataque terrorista de las FARC en Caquetá (Imagen de Archivo).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!