Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, se pronunció este viernes ante una posible llegada de tropas rusas a Venezuela. Según él, inteligencia ya tenía información de cooperación militar entre los países gobernados por Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

"Informaciones de inteligencia dan cuenta que Rusia tiene acciones de cooperación con las fuerzas de seguridad bolivarianas y eso por supuesto es materia de conocimiento en Colombia y a nivel mundial", aseguró Molano.

La tensión en América Latina se encendió por cuenta de la disputa que sostienen Rusia y Estados Unidos por la crisis fronteriza en Ucrania. Al estilo de la Guerra Fría, el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, no descartó el envío de las tropas del Kremlin a Cuba y Venezuela como retaliación a las amenazas estadounidenses.

El jefe de la cartera de defensa reconoció que no era de su resorte el tema, ya que es el ministerio de Relaciones Exteriores y el presidente Iván Duque, quienes deben referirse a los temas internacionales.

"Lo que si es claro y evidente en nuestro caso es que la Fuerza Pública tiene desplegado desde hace varios meses, en la frontera con Venezuela, en Arauca, en La Guajira y Norte de Santander, un ejercicio del comando conjunto contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera, en especial frente al tráfico de drogas", afirmó el Ministro. 

Finalmente, Molano puntualizó en que la fuerza pública “tiene garantía de trabajo para sembrar tranquilidad y seguridad”.

Ante una posible llegada de soldados rusos a América Latina, la Casa Blanca manifestó que “si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva”.

Por su parte, el ministro de la Defensa venezolano, general en jefe Vladimir Padrino López, al referirse a la presencia militar de Rusia señaló a través de su cuenta en Twitter que: “Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen”.
Colombia está al tanto de la estrecha colaboración militar ente Rusia y Venezuela: Mindefensa Molano
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!