Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

United Parcel Service (UPS), la empresa norteamericana de transporte de paquetes, ha encargado a Boeing 19 aviones 767 Freighter, destacando la extraordinaria eficiencia operativa y la capacidad de carga útil de este avión carguero para atender a sus clientes en un momento de fuerte demanda de carga aérea.

"El Boeing 767 es el avión más versátil que operamos", dijo el presidente de Operaciones de UPS en EEUU, Nando Cesarone. "Nuestro plan de comprar 19 aviones y recibir entregas entre 2023 y 2025 se alinea con la estrategia y el pronóstico de gastos de capital compartidos durante nuestro Día del Inversionista y Analista de junio de 2021. También respalda nuestros esfuerzos de sustentabilidad al hacer que nuestra flota sea más eficiente y mejorar la confiabilidad", agregó.

El acuerdo se suma a un año récord para las ventas de cargueros Boeing, incluidos 80 pedidos en firme de nuevos cargueros de fuselaje ancho y más de 80 pedidos de cargueros convertidos. En 2021, la demanda de carga aérea ha aumentado debido a la expansión del comercio electrónico y los mercados de carga urgente.

"Este último pedido de 19 aviones cierra un año increíble para la familia Boeing Freighter", dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Desde que se lanzó el programa, UPS ha reconocido el valor del 767 Freighter y ha utilizado las excepcionales capacidades de carga del avión en toda su red. Estos nuevos aviones permitirán a UPS satisfacer la demanda de carga esperada a corto y largo plazo con la economía comprobada, confiabilidad y flexibilidad que son sinónimos del 767 Freighter".

Basado en el avión de pasajeros 767-300ER (Extended Range), el 767 Freighter transporta hasta 52,4 toneladas de carga comercial con alcance intercontinental, lo que sirve como una plataforma flexible para los mercados de larga distancia, regionales y alimentadores. UPS fue el cliente de lanzamiento del 767 Freighter en 1995 y desde entonces ha pedido un total de 91 aviones. El transportista actualmente opera 236 cargueros Boeing, incluidos el 747, 757, 767 y MD-11.

La perspectiva del mercado comercial de Boeing para 2021 prevé un aumento anual del 4% en la demanda de carga aérea (Toneladas y kilómetros de carga) durante los próximos 20 años. Con más de 270 pedidos desde el lanzamiento del programa, el 767 Freighter sigue desempeñando un papel clave en el apoyo a esta demanda, junto con una flota mundial de cargueros que se prevé crecerá en un 70% para 2040.
UPS encargó a Boeing 19 aviones 767 Freighter por 1.500 millones de dólares
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!