Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

TAG Airlines anunció formalmente su nuevo vuelo en la ruta que, desde el 1 de diciembre, conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén guatemalteco.

“La nueva ruta une a dos destinos de excelencia en el Mundo Maya: Cancún y Flores, y forma parte de la estrategia que la compañía se ha propuesto para ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región; en los últimos meses TAG Airlines ha liderado la ampliación de rutas hacia el sur de México. Hoy podemos decir que esta ruta es una realidad, gracias a los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países, abrimos nuevos caminos para el desarrollo turístico y comercial de la región”, afirmó en conferencia de prensa Julio Gamero, Director de TAG Airlines.

Andrés Aguilar, Secretario de Turismo de Quintana Roo, señaló que el nuevo vuelo fortalece el turismo cultural y representa una gran oportunidad para potenciar la marca turística del Mundo Maya a nivel internacional.

Por su parte, Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que TAG Airlines contribuye a reforzar la oferta turística del Caribe mexicano, y los viajeros nacionales y extranjeros tendrán a su alcance más opciones para enriquecer su experiencia de viaje.

Esta nueva ruta, se suma a las dos de reciente operación que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y con Tapachula, Chiapas. Además, durante el primer trimestre de 2022 entrará en operación una ruta adicional que conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán.

La región del Petén es considerada la cuna de la civilización Maya y alberga la zona arqueológica de Tikal, así como la reserva natural más importante de Guatemala, la Isla de Flores y el Lago Petén como sus atractivos. En tanto, Cancún es el principal destino turístico de sol y playa de México y Latinoamérica, así como un importante polo de atracción para las inversiones y el desarrollo de los negocios.

Es importante destacar que TAG Airlines opera bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de viajeros y tripulación, y cuenta con certificados sanitarios emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Instituto Guatemalteco del Turismo (INGUAT).

TAG Airlines reafirma su compromiso para reactivar y promover los sitios turísticos de la región, siendo Cancún y Flores destinos de gran interés para viajeros e inversionistas, y agradece el apoyo y el compromiso de las autoridades guatemaltecas y mexicanas para hacer posible la nueva ruta aérea Cancún-Flores, teniendo claro que el trabajo en equipo fortalece la cooperación y competitividad en la región.

Itinerario

  • Despegando de Cancún a las 07:40, aterrizando en Petén a las 08:30, diario.

  • Despegando de Petén a las 17:50, aterrizando en Cancún a las 20:40, diario  







Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!