Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia incorporó a su Armada el submarino nuclear Novosibirsk, del proyecto 885M (Yasen-M), y el submarino nuclear estratégico Kniaz Oleg, del proyecto 955A (Boréi-A), en una ceremonia de la que participó el presidente Vladímir Putin mediante videoconferencia.

"Hoy [martes, 21 de diciembre] fueron izadas las banderas navales en los nuevos submarinos Kniaz Oleg y Novosibirsk, que pasaron a formar parte de la Marina de Guerra rusa", dijo el mandatario.

Putin agradeció a la colectividad laboral del astillero Sevmash, donde fueron construidos los dos submarinos, y recordó que el Kniaz Oleg portará los misiles balísticos Bulavá mientras que el Novosibirsk estará armado con los misiles de crucero Kalibr y Oniks.

También destacó que la construcción de los submarinos de las series 885М y 955А continúa, y que Sevmash construirá para la Armada otros cinco submarinos Boréi-A y otros seis Yasen-M.

"Seguiremos modernizando nuestra Marina de Guerra y construyendo avanzados buques y submarinos… Al mismo tiempo, no dejaremos de desarrollar la infraestructura costera y también, elevar el prestigio de las profesiones militares", enfatizó al presidente.

El submarino de propulsión nuclear Novosibirsk pertenece a los submarinos de quinta generación del proyecto mejorado Yasen-M (885M). Al igual que el submarino nuclear Kazan, incorporado en mayo de 2021, el Novosibirsk destaca por tener atributos arquitectónicos totalmente nuevos. A su vez, el submarino Kniaz Oleg pertenece a los submarinos de cuarta generación del proyecto mejorado Boréi-A (955A). 

Durante las pruebas estatales (finales) el Kniaz Oleg disparó un misil balístico Bulavá en posición sumergida en el mar Blanco. Las cabezas de combate del misil impactaron a la hora prevista en el blanco instalado en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka (extremo oriente del país).
Rusia incorpora a su Marina de Guerra dos submarinos nucleares del tipo Yasen-M y Borei-A
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!