Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A bordo de un gigantesco avión de transporte Antonov AN-124 arribaron al Ecuador los tres últimos helicópteros bimotor H145 de Airbus Helicopters que se unirán a la flota de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). 

Los nuevos helicópteros, que serán conocidos en Ecuador con el nombre de "Cobra", serán asignados al Ala de Combate No. 22 en la ciudad de Guayaquil y realizarán una gran variedad de operaciones en protección del país y de la población. El  contrato de adquisición de estos aparatos incluyó el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos, así como una parte de  entrenamiento operacional en el país. 

Los seis helicópteros H145 serán destinados a misiones ligadas al apoyo a la ciudadanía  como el rescate en alta montaña, la evacuación médica y en caso de desastres, ya sea de  día como de noche. También realizarán misiones relacionadas con la seguridad del país  como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el tráfico de drogas. Todo ello, gracias a la  gran variedad de equipos de misión incluidos como el gancho de carga, la grúa de rescate,  camillas, faro de búsqueda, cámara electróptica para reconocimientos etc.

Los nuevos H145M se unirán a cuatro helicópteros AgustaWestland AW119Ke comprados a principios de 2019 para reforzar la flota de helicópteros Bell 206 y TH-57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana utilizados por los Escuadrones 2211 y 2212.

Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el H145M puede utilizarse para una amplia gama de tareas, incluido el transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento y asistencia médica. 

Los helicópteros estarán equipados con una grúa de rescate, un sistema para realizar infiltraciones con soga rápida, una luz de búsqueda, sistemas de comunicación avanzados y tendrán disposiciones para instalar un kit de protección balístico. Las últimas tecnologías instaladas en el helicóptero permitirán que la aeronave opere en condiciones climáticas adversas y durante la noche.

Alimentado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.

En Ecuador hay actualmente unos 40 helicópteros Airbus en operación con clientes civiles y  militares. Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En helicópteros, Airbus  ofrece las soluciones de helicópteros civiles y militares más eficientes del mundo.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana recibió tres nuevos helicópteros H145 de Airbus Helicopters
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!