Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El astillero colombiano COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) entregó este miércoles 22 de diciembre ocho botes de combate fluvial de Bajo Calado (ECFL), seis Botes de Apoyo Fluvial y un Bote Fluvial de Acción Integral a la Armada de Colombia con el fin de fortalecer la seguridad en los extensos ríos de la nación sudamericana.

Estas unidades menores fueron adquiridas con recursos del Fondo de Programas especiales para la Paz de Colombia (FONDOPAZ) de la Presidencia de la República. Las quince unidades que hoy se entregaron, fueron diseñadas por ingenieros colombianos en casco de aluminio y en fibra de vidrio, al tiempo que cuentan con propulsión fuera de borda (dos motores) que les permite realizar tránsito en aguas de muy poca profundidad para el desarrollo de operaciones en ríos secundarios.

"Con el diseño y construcción de estos botes, logramos impactar positivamente en el crecimiento económico del país; aportando además de la dinamización de la industria astillera, la generación de conocimiento y el desarrollo de proveedores nacionales" declaró el astillero en sus redes sociales.

"Es un orgullo para nosotros entregar estas embarcaciones diseñadas y construidas por manos colombianas, orgullosas de contribuir al desarrollo del poder naval, marítimo y ,fluvial de nuestra nación" agregó Cotecmar.

Es de destacar en particular los botes de combate fluvial de Bajo Calado, una de las más recientes innovaciones de Cotecmar, los cuales están hechos en aluminio de alta resistencia y cuenta con protección balística nivel 3 que los protege de ataques de los grupos armados y narcoterroristas, además tiene la capacidad de transportar a 20 Infantes de Marina perfectamente armados y equipados.

Estas embarcaciones tienen una eslora total de 8,6 metros, una manga máxima de 2,4 metros, un calado medio de 0,40 metros, un desplazamiento a máxima capacidad de carga de 4,0 toneladas y pueden alcanzar una velocidad de 15 nudos.

Estas embarcaciones se encuentran dotadas con dos ametralladoras M240 y una ametralladora calibre 0.50 permitiendo la integración de un alto poder de fuego con una capacidad de maniobra eficaz para atender los retos que impone la Seguridad Nacional.

Con la llegada de estas unidades a flote, la Armada Nacional y el Comando de Infantería de Marina, contarán con una capacidad adicional para el control y vigilancia, así como el desarrollo efectivo de operaciones de Interdicción en entornos fluviales contra las organizaciones narcotraficantes y terroristas.
Elemento de Combate Fluvial Ligero de la Armada de Colombia producido por Cotecmar
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!