Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa estatal colombiana Indumil lanzó su nueva subametralladora de calibre 9 mm en el marco de la feria de defensa y seguridad Expodefensa 2021, el evento más importante de este tipo en la región, que se llevó a cabo la semana pasada en el salón de exhibiciones de Corferias en Bogotá.

La nueva subametralladora desarrollada enteramente por ingenieros colombianos de Indumil está equipada con un cañón de seis pulgadas y tiene todas las características que posee un arma moderna de este tipo. El arma de fuego, pensada para sustituir los viejos modelos de subametralladoras como la israelí UZI y la alemana MP-5, está fabricada en polímero de alta resistencia reforzado y otros materiales de alta tecnología. 

La nueva arma utiliza una empuñadura similar a los rifles de asalto AR-15 o M-4 que es muy cómodo y ofrece la ventaja de ser utilizado por un tirador zurdo o diestro, tiene un mecanismo de seguridad que posee tres posiciones de tiro (sencillo, semi-automático y automático).

Esta excelente arma automática de uso individual se desarrolló especialmente para las necesidades de fuerzas armadas actuales en estrecha colaboración con miembros de grupos de élite. Sus principales ventajas son: excelente ergonomía, alta precisión en todos los regímenes de disparo (tiro a tiro, ráfaga corta de tres tiros y full automático) y absoluta seguridad bajo todas las condiciones climáticas en cualquier lado del mundo. 

Estas armas destacan también por su incomparable desmontaje que es básico, simple y rápido y su sofisticado diseño, que comparte elementos con los de los fusiles Galil ACE actualmente en uso por las Fuerzas Armadas de Colombia.

La nueva subametralladora de Indumil está equipada con una cómoda culata que se puede plegar en el lado derecho del arma sin interrumpir el funcionamiento del arma (pues no bloquea el puerto eyector de vainillas, ni el disparador) proporcionando a su operador un arma de tamaño pequeño que puede ser ocultada con facilidad.
En la parte superior del arma se aprecia un riel Picatinny que puede ser usado para colocar miras holográficas tipo "Red Dot",linternas, láseres u otros accesorios tácticos usados por los grupos de Fuerzas Especiales. La nueva subametralladora de Indumil es muy ligera ya que pesa unos 1900 gramos y utiliza cargador de 30 municiones, lo que le confiere un excelente facilidad de manejo, precisión y poder de fuego.
Indumil lanzó su nueva subametralladora de 9 milímetros 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!