Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 10 de diciembre de 2021, el Gobierno de Finlandia autorizó a su Comando de Logística de las Fuerzas de Defensa a firmar un contrato de adquisición con el Gobierno de los Estados Unidos para hacerse al próximo avión de combate multifunción del país escandinavo. El caza que reemplazará la actual flota de aviones F-18 Hornet es el Lockheed Martin F-35A Lightning II.

El programa de adquisición contiene 64 cazas multifunción F-35A Block 4, armamento sustancial y versátil adaptado a las circunstancias operativas del país, soluciones de capacitación y sostenimiento, otros sistemas relacionados, así como servicios de sostenimiento y mantenimiento hasta finales de 2030.

Según Finlandia, en la evaluación del programa HX Fighter, el F-35 cumplió con los requisitos de seguridad de suministro, participación industrial y asequibilidad de las áreas de toma de decisiones. En la evaluación de la capacidad militar, el sistema integral F-35 fue el mejor. Las capacidades de combate, reconocimiento y supervivencia del F-35 eran las más adecuadas de los candidatos HX.

Los costos operativos y de mantenimiento del F-35 se ajustan al marco de costos asignado, y el desarrollo de la aeronave durante el ciclo de vida será factible con los recursos normales de las Fuerzas de Defensa de Finlandia. Dentro del proceso de adquisiciones, se han acordado varios requisitos esenciales de seguridad del suministro y una participación industrial significativa.

El programa F-35 es multinacional y su comunidad de usuarios es grande. El sistema está en servicio en muchas naciones europeas, incluidas Noruega y Dinamarca.

La flota actual de cazas Hornet finlandeses será retirada del servicio gradualmente, según lo planeado, a partir del año 2025. Los primeros cazas F-35 finlandeses comenzarán a prestar servicio en la Fuerza Aérea finlandesa en 2025 como parte del entrenamiento del personal finlandés en los Estados Unidos. Los primeros F-35 se entregarán a Finlandia en 2026.

El programa HX que reemplaza la capacidad Hornet se lanzó en 2015 por decisión del Ministerio de Defensa. El concurso de licitación HX comenzó en 2018 con las Solicitudes de Cotización (RFQ) enviadas a los gobiernos de Francia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. El objetivo de la licitación competitiva era construir con cada licitador una solución integral que cumpliera con los requisitos y produjera la mejor capacidad posible para reemplazar la flota Hornet. La licitación se basó en cuatro áreas de toma de decisiones: capacidad militar, seguridad de suministro, participación industrial y asequibilidad.

Las soluciones ofrecidas en el programa HX se establecieron en torno a los siguientes sistemas de aviones de combate: Boeing F/A-18 Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-35 y Saab Gripen.

Además de los aviones F-35, 3l paquete ofrecido incluye los siguientes tipos de armas: misiles AMRAAM, Sidewinder, bombas SDB I y II, armamento de la familia JDAM, JSM y JASSM-ER. El armamento se adquirirá dentro de la disponibilidad de fondos del programa para fines del año 2035. 

El paquete de armas se optimizará durante el proceso de adquisición, teniendo en cuenta la disponibilidad de los tipos de armas más nuevos y los cambios en el entorno operativo. Con la adquisición de armas optimizada, la capacidad del sistema se maximizará en el entorno operativo finlandés y el ciclo de vida del sistema F-35 se garantizará durante el mayor tiempo posible.

Un número notable de productos y servicios adicionales que se adquirirán al mismo tiempo están relacionados con la adquisición del sistema de combate y su uso. Estos comprenden el sistema de mantenimiento que incluye equipos de prueba, herramientas, ensamblaje reemplazable y servicios de piezas de repuesto, así como sistemas de información, sistemas y servicios de capacitación, sistemas de apoyo a la misión y servicios relacionados, así como el proceso de adquisición de ventas militares extranjeras (FMS) del gobierno de los EE. UU. servicios administrativos que se utilizarán. El paquete de adquisiciones también incluye los costos de mantenimiento de la flota para los años 2025-2030.
Finlandia seleccionó al F-35A como su nuevo caza, comprará 64 aviones de combate de quinta generación para reemplazar sus F-18 Hornet.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!