Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Consejo de Ministros de España dio luz verde a la modernización de los 18 helicópteros de combate Tigre MK III del Ejército de Tierra. El proyecto avaluado en 1.185,2 millones de euros tiene como propósito extender la vida útil de estas aeronaves de ataque de 20 a 40 años.

La Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), donde se encuentran países de la UE y la OTAN, es la responsable de este programa que por ahora involucra a Francia y España, esperándose la firma del contrato con el Ministerio de Defensa en marzo de 2022.

El dinero será empleado a lo largo de 9 años (desde 2029 a 2037) durante los cuales, Airbus Helicoters ejecutará los trabajos en sus instalaciones de Albacete, para mantener a los 'Tigre' españoles a la vanguardia tecnológica.

"El helicóptero Tigre MK III es un proyecto trilateral de Francia, Alemania y España para modernizar sus respectivas flotas Tigre, con el propósito de extender su vida útil de 20 a 40 años y de aumentar sus capacidades para poder cumplir las misiones que se asignen más allá de 2035", informó el Consejo de Ministros. 

Con esta renovación (que incluye: Mejorar comunicaciones, acabar con la obsolescencia de los años 90, mejorar la digitalización, mejora de sistema de combate y su integración con otros sistemas de armas) los 'Tigre' del Ejército de Tierra español podrán estar operativos hasta 2050.

El proyecto Tigre MK III consiste en el desarrollo y la producción de esta versión del helicóptero, mejorando y renovando los sistemas y subsistemas, arquitectura de aviónica, equipos de operación y capacidades de armamento.

Con el proyecto se pretende mejorar la capacidad de apoyo y ataque de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con libertad de acción para poder integrarlas con el resto de componentes de la maniobra terrestre al objeto de poder actuar, a partir de 2035, en entornos impredecibles, dinámicos, inestables y de creciente complejidad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!