Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una nueva capacidad estará a cargo de las labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de su Fuerza Aérea Colombiana para desplegarla en toda la extensión del territorio del país, se trata del UAV Coelum, Aeronave Remotamente Tripulada, encargada de reforzar misiones de este tipo en lugares estratégicos, con el propósito de proyectar contundentes operaciones que permitan brindar un apoyo fundamental contra los factores de inestabilidad existentes.    

Este nuevo sistema de fabricación colombiana fue desarrollado en el año 2018, teniendo como objetivo el cumplimiento de misiones tácticas, pero sobre todo destacándose por ser la primera aeronave en tener diseño, producción y desarrollo, completamente con talento nacional por parte de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.   

Se caracteriza por ser de fácil transporte ergonómico, tiene un ensamble de cinco piezas, posee una estación de control en tierra portátil, y cuenta con un sensor electro-óptico para realizar operaciones diurnas y nocturnas, así como su método de despegue de tipo hand launch, es decir, de lanzamiento manual.   

Esta aeronave no tripulada se visibilizó en Expodefensa, feria internacional llevada a cabo en Bogotá, donde obtuvo un espacio para dar a conocer este importante avance de innovación, ciencia y tecnología, en materia de seguridad y defensa de la Nación. 

Por otra parte, Coelum realizó su primer vuelo en la capital del Valle del Cauca, en el marco de la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior 2021, evento deportivo que reunió a cientos de jóvenes atletas de diferentes países, poniendo a disposición toda esta tecnología para realizar imágenes que contribuyan con la seguridad durante este importante evento.   

Con la adquisición de estas nuevas aeronaves, su Fuerza Aérea Colombiana se consolida sin duda alguna en la oportunidad para aumentar las capacidades operacionales en articulación con las demás Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
El COELUM, Aeronave Remotamente Tripulada de fabricación colombiana reforzará la seguridad del país
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!