Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los primeros cuatro aviones de combate Lockheed Martin F-35 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que estarán desplegados permanentemente en Europa, aterrizaron en la Base Aérea de Lakenheath (Reino Unido). En total, serán 24 los aviones que se instalarán en la base de la Real Fuerza Aérea.

Anunciada en 2015, la llegada del F-35 a esta unidad marca a la RAF Lakenheath como la primera base de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa en recibir el nuevo avión de quinta generación.

Las aeronaves serán operadas por las "Valquirias" del Escuadrón de Combate 495° adscritos a la 48a Ala de Combate. El Escuadrón está programado para ser completamente capaz de realizar misiones en 2022 con un total de 27 aviones a su disposición. Últimamente, el Escuadrón operó el F-111F Aardvark desde 1977 hasta que fue desactivado en diciembre de 1991: la unidad fue reactivada el pasado 30 de octubre, 30 años después, para operar con los F-35 en Europa.

RAF Lakenheath fue seleccionada en el año 2015 basándose en los estrechos vínculos con la RAF, la infraestructura existente y las oportunidades de entrenamiento combinado. El Reino Unido es un componente crítico en el entrenamiento y la preparación para el combate de las Fuerzas Aéreas en Europa debido a su excelente espacio aéreo y a la asociación del programa F-35.

El coronel Jason Camilletti, comandante del 48º Ala de Caza, ha explicado, “La cantidad de apoyo que hemos recibido, y seguimos recibiendo, de la comunidad tanto aquí como en casa ha sido abrumadora y muy apreciada”

El general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa ha dicho que: “Nuestras fuerzas de coalición se entrenan y luchan en el teatro más dinámico, que requiere las plataformas más avanzadas. Los Valkyries están liderando nuestra integración del F-35 en toda Europa. Hemos recorrido un largo camino, y ahora estamos ampliando nuestro alcance como fuerza de coalición y lo que lograremos juntos”.
Estados Unidos envió a Reino Unido sus primeros F-35 que estarán desplegados permanentemente en Europa
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!