Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones militares conjuntas entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual Estructura Urías Rondón.

Gracias a labores de inteligencia militar, soldados del Ejército Nacional, fueron trasladados de manera helicoportada, por miembros de la aviación Militar y pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, insertando a las tropas para el desarrollo de una operación que permitió la ubicación de una comisión del GAO-r Urías Rondón, sostenido un combate de encuentro, en la vereda las Peñas corregimiento la Guayacana del Distrito de Tumaco, departamento de Nariño. Donde se obtuvo como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto, quien hacia parte del componente armado de esta estructura criminal.

En el lugar de los hechos se logró la incautación de unos binoculares, un fusil, una granada de mano, proveedores, abundante munición e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

El Material incautado fue puesto a disposición del Cuerpo técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico. 

Una vez más la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules ratifica el compromiso que tiene de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del pacífico nariñense, trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con las diferentes entidades, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen al suroccidente del país.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!