Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Celebrada la Asamblea General Extraordinaria dentro de las instalaciones de la ASSA de México, bajo las medidas de sanidad requeridas, se expusieron las propuestas que la empresa Transportes Aeromar S.A. de C.V. se compromete a cumplir.

A razón de las diferentes mesas de negociación que la ASSA de México y la aerolínea efectuaron a solicitud de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dentro del área de Conciliadores de la misma Secretaría, la autoridad propuso a la ASSA de México prorrogar la fecha del estallamiento a huelga para el primer minuto del día 8 de diciembre del 2021. La Asamblea por mayoría aceptó esta propuesta.

Esperando que con esta nueva muestra de apoyo por parte de Sobrecargos al servicio de Aeromar, se cumpla con lo dispuesto en el Contrato Colectivo de Trabajo y en los convenios respectivos.

Se confía en la palabra de los dueños de la Aerolínea y en el cumplimiento cabal por parte de la misma para saldar los adeudos que se tienen a la fecha con los agremiados. Nuestro mayor compromiso es continuar protegiendo su Contrato Colectivo de Trabajo garantizando así la justa retribución por el trabajo desarrollado y el bienestar de sus familias. Agradeciendo el acompañamiento de las autoridades laborales y les solicitando permanecer alertas a que lo pactado sea cumplido.

Esta complicada situación coincide con anuncios hechos por la aerolínea durante la pasada edición del Tianguis Turístico en Mérida donde Aeromar reiteró el convenio de promoción turística con el puerto de Acapulco; el cual, tiene como propósito dar mayor difusión a las rutas que conectan con este destino de playa y con el cual se pretende que a partir del 9 de diciembre, se reinicien operaciones de la que fuera la primera ruta con la que Aeromar emprendió el vuelo hace más de 34 años: Toluca-Acapulco.

Además de algunos otros anuncios como con sus nuevos socios guatemaltecos en la conexión del Tren Maya en el región del sureste mexicano y algunos destinos en Centroamérica (Guatemala, Peten y San Pedro Sula), por lo que en caso de que la aerolínea regional mexicana no regularice su situación con sus colaboradores, los mencionados planes quedarían inconclusos.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!