Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, Grupo Naval participa en Expodefensa en Bogotá. Allí el constructor naval francés exhibirá sus soluciones de buques de superficie y submarinos creadas para las marinas de mundo. Naval Group también mostrará sus sistemas y soluciones de alta tecnología diseñados para todo el ciclo de vida de los buques mostrando su capacidad única para acompañar a las armadas con una gran oferta de simulación, modernización, mantenimiento y servicios.

Naval Group es uno de los pocos jugadores en la industria naval que tiene la capacidad de diseñar, construir, mantener y actualizar barcos de superficie, así como submarinos, pero también infraestructuras navales y bases navales. Es uno de los pocos fabricantes en el mundo capaz de ofrecer buques completamente armados con sus sistemas de combate y el equipo necesario para su participación en teatros de operaciones.

Naval Group es un actor internacional y global que refuerza su huella en todo el mundo a través de su presencia en 4 continentes y en 18 países para asegurar una presencia sostenible cerca de sus clientes. El Grupo está aumentando significativamente su presencia multinacional en América Latina para fortalecer su cooperación duradera con las armadas de la región.

Con esta lógica en mente, Naval Group abrió una oficina de representación regional en Bogotá en 2016 para reforzar su asociación con la industria de defensa naval de la región y su participación en los proyectos de defensa naval lanzados por la Armada de Colombia y países vecinos.

La Armada de Colombia inició en 2015 el reemplazo de las fragatas Padilla (Programa Plataforma Estratégica de Superficie). Este programa requiere que los nuevos barcos se construyan localmente, lo que implicará el desarrollo de un ecosistema naval a través de la cooperación intergubernamental, industrial, académica y científica. A más largo plazo, la Armada de Colombia también necesitará reemplazar su flota de submarinos.

En Sudamérica, Naval Group tiene una fuerte presencia en el campo submarino a través de importantes contratos con Chile y Brasil gracias al submarino Scorpène, la solución más adecuada para los programas de reemplazo de submarinos en la región. El Grupo también está orgulloso de sus éxitos en las actualizaciones del sistema de gestión de combate (CMS) en los submarinos U209 en la región, lo que demuestra su capacidad para trabajar en estrecha colaboración con las marinas y los socios industriales locales, incluso en submarinos que no son de su propio diseño y construcción.

El stand de Naval Group en Expodefensa 2021 reflejará su oferta integral con un enfoque tanto en buques de superficie como submarinos, así como en soluciones innovadoras. Allí se expondrá la fragata Gowind un éxito internacional probado en el mar para que la empresa francesa está ofreciendo para el programa “Plataforma Estratégica de Superficie”.

La Gowind es la respuesta de Naval Group a los desafíos de seguridad y defensa del siglo XXI y la palabra multipropósito es el termino clave para definir las capacidades de esta embarcación. Es una plataforma que combina una alta supervivencia al combate con una incomparable capacidad anti-aérea (AAW), anti-superficie (ASW) y anti submarina (ASuW) gracias al MU90 y a CANTO®-V. 

La Gowind es operada con la última tecnología en sistemas de combate Setis, probado en combate a bordo de las fragatas tipo FREMM de la Armada Francesa e interoperable con sistemas OTAN. Pone a disposición del operador de las mejores herramientas de gestión y de toma de decisiones, asegurando la supremacía de Gowind sobre amenazas tanto convencionales como asimétricas. 

En el stand, el constructor francés también presenta el Scorpene, un submarino convencional propuesto para Perú para su reemplazo de flota en la próxima década. Naval Group combina habilidades únicas de plataforma y sistema de combate para proporcionar superioridad operativa y seguridad beneficiándose del legado de la Armada francesa.

El Scorpene es ideal para acciones y efectividad operativa. Robusto y duradero, es un submarino oceánico también diseñado para operaciones en aguas poco profundas. Multipropósito, cumple con todo el alcance de misiones como la Guerra Anti-Superficie y Anti-Submarina, operaciones especiales, minería ofensiva y recolección de inteligencia.

Dichos sumergibles están equipados con última generación de sistemas de combate, el sistema Subtics aborda los crecientes desafíos de las misiones de los submarinos modernos en aguas azules y poco profundas, como la guerra antisuperficie y antisubmarina, la recopilación de inteligencia, el ataque terrestre o el ataque profundo. Altamente modular y escalable, Subtics se puede integrar en nuevas plataformas o como parte de programas de modernización para submarinos existentes.

Naval Group además ofrece una gama de servicios que cubren todo el ciclo de vida de un barco, desde el diseño hasta la construcción, mantenimiento y desmantelamiento. En Naval Group, más de 5.000 empleados ubicados en Francia y en el extranjero, son responsables del diseño, producción e implementación de soporte logístico integrado, soporte en servicio y modernización de barcos, capacitación, simuladores e infraestructuras marinas. Para optimizar la disponibilidad de los barcos, Naval Group desarrolla soluciones innovadoras de servicios digitales en los campos de la seguridad cibernética y el mantenimiento inteligente.

En la actualidad, Naval Group está llevando a cabo más de veinte importantes programas de apoyo en servicio. Cada año, unos cincuenta barcos de superficie y submarinos se mantienen en servicio en Francia y en el extranjero, aprovechando una experiencia poco común y asociaciones industriales de alta calidad.
Naval Group ofrece su fragata Gowind a la Armada de Colombia para reemplazar las fragatas Clase Almirante Padilla
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!