Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En las costas del oriente venezolano, a escasos kilómetros del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, el principal puerto petrolero de Venezuela, se llevó a cabo la segunda fase del Ejercicio Escudo Bolivariano "Bicentenario de la Batalla de Carabobo 2021", con la participación de todos los componentes de la FANB.

Con un desembarco anfibio en las playas de Barcelona, estado Anzoátegui, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con todos sus componentes dio inicio el viernes, 29 de octubre, al segundo día de maniobras militares que buscan poner a prueba el entrenamiento y respuesta de las fuerzas de combate venezolanas.

Luego de establecer una cabecera de playa, los efectivos de la FANB se desplegaron con la realización de operaciones navales, terrestres y aéreas.

Al respecto, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, informó a través de sus redes sociales: “Hoy hemos amanecido con el Escudo Bolivariano. Venezuela, su pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana han dado una batalla sin igual por la dignidad, por nuestra independencia, por la libertad y la soberanía de la Patria”.

En este sentido, el GJ Padrino López precisó “Nuestro Comandante en Jefe, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le ha ordenado a la FANB, continuar con la realización de los Ejercicios Escudo Bolivariano. En esta ocasión, con una nueva dinámica: menos tiempo de preparación y planificación”.

Agregó “Ayer, cerca de la media noche, nuestro Comandante en Jefe ordenó al Comando Estratégico Operacional conducir el Ejercicio Escudo Bolivariano en la REDI Oriental, que contempla los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas”.

De acuerdo al titular de la cartera castrense, el objetivo esencial de este ejercicio de Acción Conjunta, Unificada e Integral es poner de relieve el despliegue, la capacidad operativa, el nivel de moral y adiestramiento, la puntualización de los planes y la operatividad de los sistemas de armas de la institución armada. De igual manera, destacó que en Revolución, estos ejercicios siempre son realizados junto al pueblo.

“La filosofía nuestra es la Guerra de todo el Pueblo. Por ello, la Milicia Bolivariana tendrá un papel estelar, fundamental en este ejercicio. Así que le deseo muchos éxitos al Comando Estratégico Operacional y al pueblo de esta Región Estratégica comandada por el Mayor General  Winder González Urdaneta”, expresó el ministro para la Defensa.

El Mayor General Winder González, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) del oriente del país aseguró a medios de comunicación que: "Iniciamos esta segunda fase del ejercicio de campaña conjunto 'Escudo Bolivariano 2021', que se cumplirá por 72 horas, para las tareas de defender nuestra patria, defender el suelo sagrado, este suelo sagrado que nos enseñó a amar y a querer nuestro comandante supremo Hugo Chávez".

"Tan sólo ayer recibimos la orden ejecutiva de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, de iniciar este ejercicio de campaña, donde fue seleccionada nuestra Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) oriental para cumplir las tareas de defender esta patria", indicó.

El comandante de la REDI Oriente adelantó que estos ejercicios, que se desarrollan en los estados del este del país Anzoátegui, Monagas y Sucre, contarán en su tercera fase a realizarse el sábado con la participación "del pueblo patriota" conformado por la Milicia Nacional Bolivariana.

"Este adiestramiento de nuestras tropas que se está materializando el día de hoy forma parte de una revisión de nuestros planes, de ver cómo está la moral de nuestras tropas, todo esto para fortalecer el sistema defensivo territorial, para estar preparados ante las amenazas que se ciernen sobre nosotros. Esa es la tarea de estos ejercicios, elevar el apresto operacional de nuestras tropas", concluyó el general venezolano.
Imágenes del Ejercicio Escudo Bolivariano 2021
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!