Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional del Perú (PNP) incorporó dos nuevos helicópteros Mi-171SH. Estas aeronaves, que recibieron las matrículas PNP-511 y PNP 512, habían arribado al país en julio de este año, pero recién el pasado 12 de noviembre fueron puestas en el servicio activo. 

En el evento realizado en la Dirección de Avión Policial, con sede en el Callao, estuvo encabezado por el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones y el Ministro del Interior, Avelino Guillén, quienes hicieron entrega de las dos naves de fabricación rusa valorizadas en USD 43,777,919.51 para ser empleadas en la lucha contra el crimen y el delito.

"Esta adquisición reviste especial importancia, pues contribuye, de manera visible y concreta, a mejorar las condiciones en que nuestros policías prestan servicios al país, especialmente frente al narcotráfico y los remanentes terroristas en el Vraem", destacó Guillén Jáuregui.

"Con toda certeza podemos asegurar que vamos a ganarle la batalla a la delincuencia y a todos los enemigos de la sociedad. No cederemos ni un centímetro al terrorismo y al narcotráfico, ni a esa combinación perversa llamada narcoterrorismo", agregó el titular del Despacho del Interior.

Las aeronaves permitirán mejorar la capacidad policial en operaciones tácticas aéreas contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, delitos ambientales, así como para operaciones de ayuda humanitaria, rescate en zonas de desastres naturales y el traslado de vacunas contra la COVID-19.

A su turno, el presidente Pedro Castillo reconoció la labor desplegada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú en su lucha frontal contra el crimen y los actos de violencia registrados en las últimas horas en el país.

"Vamos a condenar estos actos, vengan de donde vengan. En este sentido, he dado instrucciones claras y precisas al Ministerio del Interior para que despliegue todo el personal necesario y que haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida que devuelva la tranquilidad a los vecinos. En nuestro Gobierno ningún acto criminal quedará impune", precisó el mandatario. 

A su turno, Javier Gallardo, comandante general de la Policía Nacional del Perú comentó que la entrega de helicópteros “solidifica la articulación y dinamismo de nuestra institución comprometida con el ejercicio de sus funciones, fortaleciendo el accionar operativo institucional”.
La Policía Nacional del Perú incorporó dos helicópteros Mil Mi-171Sh
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!