Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El INS Visakhapatnam, el primer destructor de misiles guiados furtivo del tipo P15B, fue comisionado en la Armada de la India en en el Astillero Naval de Mumbai el 21 de noviembre de 2021. Este buque fortalecerá la seguridad marítima y protegerá los intereses nacionales de la India. con el objetivo principal de mantener el Indo-Pacífico abierto, seguro y protegido.

El evento marcó la inducción formal del primero de los cuatro destructores de la clase "Visakhapatnam", diseñados de forma autóctona por la Dirección de Diseño Naval de la Armada de la India y construido por Mazagon Dock Shipbuilders Limited, Mumbai.

El INS Visakhapatnam mide 163 m de eslora, 17 m de manga con un desplazamiento de 7.400 toneladas y puede considerarse legítimamente como uno de los buques de guerra más potentes que se han construido en la India. El barco es propulsado por cuatro potentes turbinas de gas, en una configuración combinada de gas y gas (COGAG), capaces de alcanzar velocidades superiores a los 30 nudos. 

El barco tiene características de sigilo mejoradas que resultan en una sección transversal de radar reducida (RCS) lograda a través de una configuración eficiente del casco, diseño de superestructura facetado, mástiles integrados y el uso de materiales transparentes al radar en las cubiertas expuestas.

El buque está repleto de sofisticadas armas y sensores de última generación, como misiles tierra-superficie y misiles tierra-aire. Está equipado con un moderno radar de vigilancia que proporciona datos de objetivos a los sistemas de artillería de la embarcación. Las capacidades de guerra antisubmarina son proporcionadas por los lanzadores de cohetes, lanzadores de torpedos y los helicópteros ASW desarrollados localmente. El barco está equipado para luchar en condiciones de guerra nuclear, biológica y química (NBC).

Una característica única de este barco es el alto nivel de producción nacional. Algunos de los principales equipos y sistemas autóctonos a bordo del INS Visakhapatnam incluyen el sistema de gestión de combate, el lanzador de cohetes, el lanzador de torpedos, el sistema de gestión de plataforma integrado, el sistema de gestión de energía automatizado, las puertas de hangar plegables, el sistema Helo Traversing, el sistema de armas de corto alcance y su sonar.

La clase Visakhapatnam comparte varios sistemas de sensores y armas con su diseño anterior, la clase Kolkata (Proyecto 15A): el radar multifunción AESA de banda S IAI EL / M-2248 MF-STAR, el radar de búsqueda aérea Thales LW-08 D, sonar de proa BEL HUMSA-NG, 32 misiles tierra-aire Barak 8 (lanzados desde células VLS), así como 16 misiles de crucero BrahMos antibuque y de ataque terrestre.
El INS Visakhapatnam, el primer destructor de misiles guiados furtivo del tipo P15B, fue comisionado en la Armada de la India en en el Astillero Naval de Mumbai el 21 de noviembre de 2021. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!