Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Korean Aerospace Industries y el Gobierno de la República de Corea del Sur le están ofreciendo a Colombia en el marco de Expodefensa 2021 su avión de ataque y caza ligero multirol FA-50 para reemplazar a los ya retirados aviones de apoyo aéreo cercano A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana.

El jefe de la Fuerza Aérea de Corea del Sur está de visita en Colombia y posteriormente viajará Perú como parte de la diplomacia militar que se enfoca principalmente en fortalecer la cooperación de la industria armamentista con los países sudamericanos.

Durante su visita a Bogotá, la capital colombiana, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Park In-ho, asiste a Expodefensa 2021, una de las exposiciones de defensa más grandes de la región.

Park también planea sostener conversaciones por separado con el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano Aponte, y el comandante general Luis Fernando Navarro Jiménez, para discutir formas de fortalecer la cooperación en defensa.

Durante las conversaciones, Park planea explicar los productos militares fabricados en Corea del Sur, como el caza de ataque ligero FA-50 y los misiles tierra-aire de rango medio, o M-SAM. Al margen de la exposición, Park también se reunirá con representantes de Ecuador, España y Paraguay.

El jueves, Park volará a Perú. Allí tiene previsto reunirse por separado con el ministro de Defensa designado, Juan Manuel Carrasco Millones, así como con Manuel Gómez de la Torre Aranibar, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el comandante general de la Fuerza Aérea Alfonso Javier Artadi Saletti.

La versión multirol FA-50, nace como encargo de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (RoKAF por sus siglas en ingles) para el reemplazo progresivo de los Northop F-5E/F y Cessna A-37A Drangonfly, hoy erigido como una excelente alternativa para países que buscan una flota de aviones de combate ligeros, de bajos costos operativos

El FA-50 está equipado de fábrica con un cañón rotatorio General Dynamics A-50 de 20mm; esta aeronave además posee cuatro puntos subalares, dos en los extremos de las alas y uno ventral.

Para realizar misiones aire-aire, el FA-50 tiene ventajas comparativas debido a la capacidad de llevar misiles de corto y mediano alcance. Para misiones aire-tierra este avión puede cargar bombas de caída libre Mk-82 y Mk-83, pods de cohetes, misiles guiados por láser y bombas asistidas por GPS o de guía láser.
Korea Aerospace Industries ofrece a Colombia el FA-50 para reemplazar a los aviones A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!