Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Indonesia ha realizado un pedido de dos aviones Airbus A400M en configuración de transporte y cisterna polivalente. El contrato, que entrará en vigor en 2022, llevará el número total de operadores del A400M a diez países. El acuerdo incluye un paquete completo de soporte de capacitación y mantenimiento. También se firmó una carta de intención para la futura adquisición de cuatro aviones A400M adicionales.

”Este nuevo pedido ampliará aún más la huella del A400M en la región de Asia y el Pacífico. El A400M ofrece capacidades sobresalientes a Indonesia, proporcionando a su fuerza aérea la plataforma perfecta para entregar cargas grandes y pesadas en áreas remotas y multiplicando su proyección de poder aéreo gracias a capacidades confiables de reabastecimiento aéreo”, dijo Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

Capaz de operar desde pistas cortas y accidentadas, el A400M fortalecerá las capacidades de transporte aéreo de la Fuerza Aérea de Indonesia para responder rápidamente a cualquier crisis, demostrada después del terremoto y posterior tsunami que azotó el país en 2018. El A400M fue el primer avión de transporte grande capaz de entregar cargas pesadas como camiones de combustible y excavadoras, así como alimentos, ropa y suministros médicos utilizando una pista corta y dañada en Palu (Sulawesi Central, Indonesia).

“El A400M es una plataforma verdaderamente multifuncional y mejorará enormemente las capacidades tácticas aire-aire de la Fuerza Aérea de Indonesia. Este avión desempeñará un papel clave en otras misiones clave, incluido el paracaidismo y el transporte de carga pesada. También estamos considerando la adquisición adicional del A400M a corto plazo, con futuros desarrollos del A400M, como la extinción de incendios, una capacidad importante que estamos explorando junto con Airbus. El A400M se convertirá en un activo nacional y la piedra angular de las misiones de Asistencia Humana y Respuesta a Desastres, más allá de sus capacidades tácticas y aire-aire ”, dijo Prabowo Subianto, Ministro de Defensa de la República de Indonesia.

El A400M puede transportar cargas pesadas y de gran tamaño a través de distancias estratégicas, entregarlas en ubicaciones tácticas, al tiempo que ofrece la capacidad adicional de reabastecimiento aéreo. Una solución ideal para cumplir con los requisitos polivalentes de aviones cisterna y de transporte de las fuerzas aéreas.

Con la capacidad de volar rápido y en altitudes elevadas y extremadamente bajas, el A400M es la plataforma ideal para repostar aviones de combate y otros aviones importantes por medio de dos cápsulas de repostaje bajo las alas. Su capacidad incorporada de reabastecimiento de combustible aire-aire permite una rápida reconfiguración como tanquero, haciéndolo fácilmente adaptable a los cambiantes escenarios operativos y misiones. Esta adaptabilidad es exclusiva del A400M, que también se puede repostar en vuelo.
Airbus A400M de Indonesia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!