Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El director de la empresa estatal india Hindustan Aeronautics Limited, R. Madhavan, confirmó a Business Standard que India ha ofrecido oficialmente sus jets LCA Tejas Mk1A a Argentina. El funcionario también dijo que varios países han mostrado un gran interés en la adquisición del avión Tejas y que es probable que el primer pedido de exportación se realice en los próximos años.

Madhavan dijo que el avión Tejas Mk 1A tiene niveles de rendimiento superiores en comparación con el avión de combate JF-17 de China, ya que tiene un mejor motor, sistema de radar y sistema de guerra electrónica, además de una ventaja en la tecnología general.

El mes pasado, el brigadier Xavier Julián Isaac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, confirmó a medios de comunicación especializados la recepción de una carta de intención de HAL para participar en la licitación de los 12 jets que Argentina pretende adquirir.

Madhavan también dijo que HAL ha ofrecido a reemplazar con otras alternativas componentes claves del avión como lo son el sistema de reabastecimiento de combustible de Cobham, radomo del radar y los asientos eyectables Martin Baker suministrados por el Reino Unido. En total, se podrían reemplazar 50 componentes grandes y pequeños si Argentina selecciona al  LCA Tejas Mk1A.

A su vez, el funcionario destacó que HAL podría hacer los reemplazos de componentes luego de unas certificaciones que no impactarían en tiempos de un eventual contrato. En este sentido, se puede interpretar que la oferta por Tejas Mk1A implicaría una negociación para integrar y fabricar partes de la aeronave a razón de los requerimientos de offset que tiene la Argentina.

El director de la empresa agregó que el precio oficial del avión se comunicará a Argentina a finales de este mes tras de considerar el coste del reequipamiento de 50 componentes y el suministro de sistemas y componentes de otros proveedores.

La Fuerza Aérea Argentina decidirá para el "primer trimestre del próximo año" qué aviones adquirirá. Entre las propuestas, las que mas peso tienen hasta ahora son el JF-17 bloque III y el Mig-35.
India ofrece sus aviones LCA Tejas Mk1A a Argentina con la posibilidad de reemplazar componentes
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!