Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos adjudicó a Lockheed Martin un contrato para modernizar los cazas F-22 Raptor, que, a pesar de ser algunas de las aeronaves más avanzadas del mundo, están perdiendo vigencia frente al rápido avance de las tecnologías armamentísticas.

El programa, conocido como Sostenimiento y Potenciamiento Avanzado del Raptor, o simplemente ARES por sus siglas en inglés, contempla el mantenimiento y modernización de la flota de estos cazas a lo largo de los siguientes diez años con un costo total de 10.900 millones de dólares.

Según el Departamento de Defensa, el contrato adjudicado cubrirá servicios como actualizaciones, mejoras y arreglos de los Raptors. Lockheed también proporcionará servicios logísticos y suministrará materiales de modernización.

Informes previos indicaron que la modernización abarcará el software y sistemas radioelectrónicos de la aeronave, así como partes estructurales y sistemas de carácter más general. Además, será reemplazado el recubrimiento con material radioabsorbente, que ha resultado ser excesivamente complicado a la hora de mantenerlo operativo.

El Pentágono pronostica que el contrato será cumplido para finales de 2031. Sin embargo, para aquel entonces, los cazas podrían estar muy cerca del final de su vida útil, destaca el portal Defense News. Y no es para menos, pues para entonces los F-22, cuyo desarrollo comenzó en 1991, ya tendrán unos 40 años de edad.

Después de ello, está previsto que los Raptors sean reemplazados por los cazas del programa NGAD, o Dominancia Aérea de Nueva Generación. De hecho, recientemente, Northrop Grumman dio una pista de cómo podría ser su propuesta para dicho programa.

Cabe señalar que este será el segundo programa de modernización al que serán sometidos los cazas F-22 Raptor. El primero comenzó en 2006 y duró 14 años, acabando en los primeros meses de 2021.
Cazas F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los EE.UU.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!