Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer concluyó con éxito la Revisión de diseño crítico (CDR) y comenzó el ensamblaje estructural de su primer KC-390 Millennium destinado a Hungría. Una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, presenciada por el gobierno húngaro y representantes de Embraer, marcó el inicio de la producción del primer KC-390 Millennium para el país europeo. En las próximas semanas, se ensamblarán piezas para generar los paneles estructurales y los marcos de los componentes principales del fuselaje y las semi-alas. Está previsto que el primer avión se entregue en 2024.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión C-390 Millennium, en su configuración de Reabastecimiento de Combustible en Vuelo (AAR), designado KC-390. La adquisición es parte del proceso para fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría.

El KC-390 de las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero del mundo que tendrá una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, característica fundamental para realizar misiones humanitarias. La aeronave cumple completamente con los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría, pudiendo realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles que incluyen Evacuación Médica, Transporte de Carga y Tropas, Lanzamiento de Carga de Precisión, Operaciones de Paracaidistas y AAR.

Estos KC-390 son totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de su hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el KC-390 es capaz de reabastecer de combustible a los cazas JAS 39 Gripen de Hungría gracias al sistema de sonda y cesta, así como a otros aviones que utilizan la misma tecnología.

Cabe destacar que actualmente hay en servicio cuatro aviones KC-390 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), donde estas aeronaves han superado las 4.100 horas de vuelo operacional, incluido su uso extensivo para transportar equipos y suministros médicos en todo el país sudamericano que se necesitan con urgencia para abordar la situación del COVID-19.

El C-390 es un avión a reacción de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría. Algunos de los aspectos fuertes de la aeronave son mayor movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología probada de vanguardia y mantenimiento más fácil.
 
Volando más rápido y entregando más carga, tanto el C-390 Millennium como la variante KC-390 son la plataforma del tamaño adecuado para los principales escenarios de despliegue. Las intervenciones minimizadas y el mantenimiento simplificado, combinados con sistemas y componentes altamente confiables respaldan el tiempo de inactividad y los costos reducidos, lo que contribuye a niveles de disponibilidad excepcionales y costos de ciclo de vida bajos.
Embraer KC-390 Millennium
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!