Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Croacia oficializó la compra de aviones de combate Rafale a Francia. El contrato de Estado a Estado cubre principalmente la transferencia de 12 cazas Rafale de la Fuerza Aérea Francesa junto con su equipo, así como un servicio de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Croacia. El contrato de apoyo logístico cubre todos los recursos de apoyo, incluidas las piezas de repuesto adicionales para estos aviones, durante un período de tres años.

En una ceremonia a la que asistieron el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el primer ministro de la República de Croacia, Andrej Plenković, la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, y el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier, firmaron este jueves en Zagreb, con el ministro de Defensa croata Mario Banozic, dos contratos para la adquisición de 12 cazas Rafale y el apoyo logístico asociado.

Según Dassault, la selección del Rafale, anunciada el pasado 28 de mayo, tras una licitación internacional en la que participaron aviones europeos y americanos, refleja su superioridad tecnológica y operativa, así como el excelente trabajo realizado por el equipo “Francia” para consolidar su posición en las fuerzas aéreas europeas.

“Estoy encantado, en nombre de Dassault Aviation y sus socios, de entablar una relación de confianza con Croacia, un país europeo y de estar escribiendo una nueva página para el Rafale, que estoy seguro entregará a la Fuerza Aérea de Croacia completa satisfacción, al tiempo que contribuye activamente al ejercicio de la soberanía nacional de Croacia”, dijo Eric Trappier después de la ceremonia de firma.

Croacia seleccionó el Rafale para su Fuerza Aérea, luego de una licitación internacional como parte de su programa Multi Role Fighter Aircraft (MRFA). El contrato entre las autoridades francesas y croatas cubrirá la adquisición de 12 Rafale que anteriormente estaban en servicio con la Fuerza Aérea francesa, así como el apoyo y la formación de la flota.

Croacia compró los aviones para modernizar su fuerza aérea en un acuerdo valorado en 999 millones de euros (1.220 millones de dólares). Otras ofertas en el proceso incluyeron las de Estados Unidos, Suecia e Israel.

Croacia se unió a la OTAN en 2009 y a la Unión Europea en 2013. Su fuerza aérea tiene un escuadrón de aviones MiG-21 de fabricación rusa que datan del período de la ex-Yugoslavia, pero están desactualizados y solo unos pocos todavía están operativos. "La vida útil de nuestros aviones MiG-21 expira en 2024", dijo en ese momento Plenkovic.
Croacia firmó la compra de 12 cazas Rafale a Francia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!