Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

F-AIR CONNECTION 2021 ha sido el escenario  propicio para que la Autoridad Aeronáutica presente los resultados del trabajo decidido que  desde la Entidad se ha venido adelantando para fortalecer el desarrollo de la industria  aeronáutica en el país. 

Es así como Colombia se consolida como el segundo país de América Latina con mayor  capacidad de dispositivos de simulación de vuelo. Entre los años 2019 y 2021 pasó de tener  seis dispositivos FSTD calificados a diecisiete simuladores. 

El rápido avance en el desarrollo de las computadoras digitales ha llevado a la simulación  a desempeñar un papel importante en el campo de la ingeniería y de la aviación. Este  avance le permite a la simulación a jugar un rol fundamental durante las pruebas y el  desarrollo de nuevos diseños de vuelo.  

Francisco Ospina, secretario de Seguridad Operacional y de la Aviación Civil, explicó el uso  de los simuladores como “dispositivos de entrenamiento diseñados para fortalecer las  capacidades y las competencias de los pilotos de las tripulaciones de vuelo, reduciendo la  exposición de las aeronaves a situaciones de peligro y mejorando sus competencias”. 
 
Es así, como estos equipos se convierten en parte esencial para la formación de pilotos  civiles y militares, dándoles la preparación necesaria ante situaciones potencialmente  críticas que no se pueden replicar en otro lugar que no sea el simulador. 

Efraín Benavides, técnico de simuladores de vuelo, resalta “la importancia del  entrenamiento y el uso de estos dispositivos para mejorar la destreza y las capacidades de  los pilotos ante una situación de peligro”. 

Con esto el país se posiciona en un mercado de servicios y soluciones de entrenamiento y  le apuesta al desarrollo de la industria aeronáutica promoviendo que las tripulaciones de  vuelo puedan realizar sus entrenamientos, experiencias operacionales y actualizaciones sin  tener que salir del territorio nacional.  

Producción de aeronaves de fumigación 

Otro de los grandes avances en materia de industria aeronáutica surge luego del proceso  de certificación de aeronavegabilidad especial que se entregó a tres aeronaves  colombianas para la fumigación aérea en la IX versión de F-AIR COLOMBIA 2019 y que  contó con la participación del presidente de la República, Iván duque Márquez, la  Aeronáutica Civil ha seguido de cerca el proceso de certificación que avanza  satisfactoriamente con nueve aeronaves nuevas de fumigación en el país.
  
El coordinador del Grupo de Certificación de Productos Aeronáuticos de la Aerocivil, José  Orlando Daza, destacó el constante monitoreo por parte de la entidad a las aeronaves de  las tres empresas colombianas (WACSA, AeroAlianza y Fumicaña) que participaron en el  proceso de certificación.
  
De igual manera, resaltó el acompañamiento y asistencia en las pruebas técnicas de vuelo  de producción realizadas a las aeronaves, dando cumplimiento a los requisitos de  aeronavegabilidad y a los planos previamente entregados y certificados.

Esto, refleja un beneficio para el país, especialmente para la industria agrícola que se suma  a la reactivación económica colombiana, demostrando que la aviación nacional trabaja y  seguirá trabajando para fortalecer y apalancar este tipo de emprendimientos en materia de  desarrollo tecnológico de aeronaves en categoría liviana. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!