Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Autoridades de Migración Colombia y del Ejército Nacional capturaron a dos espías venezolanos el pasado 10 de noviembre en el sur de la ciudad de Bogotá cuando adelantaban labores de reclutamiento de jóvenes colombianos con el fin de realizar actividades de inteligencia y desestabilización en el país.

La noticia fue difundida a la opinión pública este lunes por varios medios de comunicación quienes informaron que estos venezolanos forman parte o tienen relación estrecha con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con el estamento político del régimen de Nicolás Maduro..

Fuentes militares le confirmaron a el diario El Tiempo que uno de los expulsados fue identificado comoo Marcos Dávila García quien aparece vinculado al llamado Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), con grado de teniente.

La información recabada por la inteligencia colombiana destaca que Dávila García hizo curso de Fuerzas especiales en Rusia y en Cuba. Además asegura que en la actualidad está adscrito a la temida Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), infame por sus tácticas represivas e innumerables denuncias de torturas y violaciones a los derechos humanos.

El otro capturado fue identificado como Gleimer Alexánder Nazaret, exdirector del Ministerio de las Comunas, del partido socialista y agente de base Territorial de Inteligencia.  

La inteligencia del Ejército de Colombia fue la primera en advertir que estos sujetos estarían adelantando labores de inteligencia en la capital del país. Después de varias indagaciones, se tomó la decisión de adelantar un operativo para su captura en el que participaron integrantes del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia (GAO) y uniformados del Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar.

El operativo terminó con la captura de estas dos personas que estarían haciendo una serie de actividades que afectarían el orden, la tranquilidad ciudadana y la seguridad nacional.

Reportes indican que estos dos venezolanos hacen parte de una red de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro que opera en Colombia desde hace varios años y que está dedicada a realizar misiones de recolección de información de carácter estratégico sobre las Fuerzas Militares de Colombia, así como a las acciones desestabilización social para generar caos y alterar el orden público.

En la investigación realizada se encontró evidencia de adoctrinamiento, entrenamiento y suministro de logística a jóvenes colombianos, para llevar a cabo nuevas jornadas de desestabilización del orden público.

Debido a débil legislación colombiana aplicable a este tipo de casos, los dos espías fueron expulsados del país por las autoridades migratorias (como ha pasado en innumerables ocasiones anteriores)  a través del Puente Internacional Simón Bolívar, donde los dos extranjeros fueron dejados a disposición de sus camaradas de las Fuerzas Armadas Venezolanas.
Espías venezolanos capturados por las autoridades colombianas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!