Con el objetivo de expandir su red de rutas regional Avianca firmó acuerdo de código compartido con Easyfly, un operador experto regional, y solicitó autorización gubernamental para implementar dicho acuerdo, que le permitirá a la compañía en la primera etapa, ofrecer 20 destinos nacionales así:
Desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio. Desde Arauca hacia: Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta. Desde Cali a: Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi*.
Esta alianza permitirá ofrecer a los clientes de Avianca más destinos regionales en Colombia en conexión con su amplia red a nivel doméstico e internacional, pues con un solo tiquete, los viajeros podrán conectarse en vuelos de ambas aerolíneas de forma sencilla y eficiente.
Así mismo, Avianca Express solicitó ante la Aeronáutica Civil los permisos de adición de flota jet, es decir, aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 100 pasajeros. La compañía también espera iniciar, por primera vez, vuelos directos en la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá durante el primer trimestre del próximo año, con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de conectividad al departamento de Nariño.
En esta fase de certificación la compañía también adelanta coordinaciones con las autoridades competentes para que algunos de estos aeropuertos cuenten con la infraestructura, los servicios y el personal necesarios para una operación eficiente y segura con aeronaves tipo jet y los clientes puedan contar con un producto a la medida que permite personalizar la experiencia de volar y seleccionar servicios adicionales con “Vuela a tu Medida”. Así, en la mayoría de las ciudades, Avianca apuesta duplicar la oferta gracias a la disponibilidad de aviones de más de 100 pasajeros.
Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, dijo: “Avianca reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia. Por un lado, con la operación de aviones Airbus A320 con más de 100 sillas para así ofrecer más capacidad en las regiones donde sea posible ejecutar dicha operación, y, por otro lado, la alianza con Easyfly, un operador experto en aviación regional que sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca al seguir uniendo las regiones en flota turbohélice en aquellos aeropuertos dispuestos para este tipo de aviones.
Sin duda los clientes se beneficiarán al contar con más destinos regionales y poder conectar fácilmente con la robusta red de rutas de Avianca, tanto nacional como internacional, con un solo tiquete, lo que al tiempo seguirá impulsando la competitividad del país y la reactivación económica, un interés en común de ambas aerolíneas”.
Alfonso Ávila, Presidente de Easyfly afirmó sobre el proyecto: “Easyfly mantiene su vocación de conectar a las regiones más apartadas de Colombia, llevando a través del transporte aéreo oportunidades de salud, educación y negocios. Después de la pandemia, hemos recuperado una red de 52 rutas garantizando una cobertura de nuestros servicios en más del 85% de los departamentos del país y seguimos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad en las regiones. Sabemos que con esta alianza los grandes beneficiados serán nuestros pasajeros, quienes contarán con la opción de conectar más fácil a destinos nacionales e internacionales, mientras paralelamente se impulsa el clima de reactivación económica en las Regiones”.
Avión ATR-72 de Avianca que próximamente saldrá de la aerolínea. |