Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de una operación ofensiva, adelantada por el Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía, en las últimas horas fueron neutralizados cuatro sujetos señalados de ser integrantes del GAO Clan del Golfo, en el departamento de Antioquia.

La acción militar que se llevó a cabo en la vereda Astilleros, en jurisdicción del municipio de Valdivia, produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres presuntos integrantes de la Subestructura Julio César Vargas Torres, de este GAO. Otro sujeto más se entregó a los soldados para someterse a la justicia.

Uno de los individuos neutralizados en desarrollo de la operación militar, de acuerdo a lo informado por las autoridades se trataría de alias Julio, quien se desempeñaba como cabecilla de esta comisión y llevaría 5 años aproximadamente en este grupo armado organizado.

En la operación también fueron incautados 2 fusiles, 1 pistola, munición de diferente calibre, al igual que material de intendencia y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Este resultado permite desarticular esta comisión, la cual venía atemorizando a la población de esta región del departamento, mediante amenazas y el cobro de extorsiones a comerciantes de la región.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad en esta zona del departamento.
Imagen de archivo
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!