Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Trigésima Brigada. unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que este viernes, 15 de octubre de 2021, en horas de la mañana, cuando las tropas desarrollaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda El Mirador, área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander. fue activada un área preparada con artefactos explosivos improvisados, instalados por grupos armados organizados. 

En este hecho es asesinado el soldado profesional Jhon Byron Angulo Angulo, y resultaron heridos un suboficial y tres soldados profesionales, quienes fueron evacuados de urgencia a un centro médico de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada. 

El Comando lamentó la muerte del soldado y envió un sentido mensaje de solidaridad a su familia, al tiempo que adelanta con ellos el respectivo proceso de acompañamiento en este difícil momento. Así mismo, espera la pronta recuperación del personal herido. 

El Ejército e Colombia en un comunicado aseguró: "Repudiarnos estás cobardes acciones que dernuestran la violación flagrante de los derechos humanos y la infracción a las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario al hacer uso de medios de guerra no convencionales, e instauraremos la denuncia ante las autoridades competentes". 

"Los grupos armados organizados continúan instalando artefactos explosivos de manera indiscriminada para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública" agregó la institución castrense.
 
"No escatimaremos esfuerzos para ubicar a los responsables de este hecho y reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las operaciones contra la cadena del narcotráfico, que impide alcanzar una paz con legalidad para el Norte de Santander" puntualizó el Ejército.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!