Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un oleoducto que transporta crudo hasta la refinería de Barrancabermeja, en el departamento colombiano de Santander, fue blanco de un atentado, perpetrado el grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que causó extensos e irreparables daños ambientales pero no dejó víctimas humanas, informó este viernes la compañía.

La petrolera estatal Ecopetrol dijo en un comunicado que rechaza las "acciones violentas cometidas por terceros contra el oleoducto La Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán".

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se adjudicó el ataque por medio de un comunicado difundido en las redes sociales. El grupo terrorista informó que sus fuerzas ejecutaron el hecho.

"Nuestras fuerzas guerrilleras ejecutaron acción de sabotaje contra líneas de oleoducto La Cira Infantas, al servicio de Ecopetrol, hoy 15 de octubre en el sector de Paquistán, en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja”, se indicó en la comunicación del grupo subversivo.

"Igualmente somos responsables de las acciones de sabotaje ejecutadas el pasado 12 de septiembre contra dos líneas de oleoductos al servicio de Ecopetrol, en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja", añadió.

De manera cínica el grupo añadió que: "Como ELN mantenemos a la nación y al gobierno la propuesta de abrir un debate con participación de la sociedad sobre el uso soberano de nuestros recursos minero-energéticos y en especial el petróleo".

Ecopetrol hizo un llamado para que 'cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera'.

Tropas del Ejército están en el lugar haciendo las inspecciones necesarias para permitir la entrada de los expertos que repararán el tramo afectado y realizarán acciones para mitigar el daño ambiental.

Este atentado se suma al ocurrido en septiembre pasado cuando fueron atacadas dos líneas del oleoducto en Barrancabermeja, lo que ocasionó derramamiento de petróleo y dos incendios, y que el ELN también ha reivindicado este viernes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!