Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel ha cerrado un acuerdo comercial por valor de 631 millones de dólares con el Gobierno de República Checa para adquirir un sistema de defensa aéreo de cuatro baterías Rafael Spyder de corto alcance; un hecho que desde Praga ha sido altamente celebrado por la "modernización" que ello supondrá para el Ejército, que todavía opera con armamento de la época soviética.

"Este es un acuerdo estratégicamente importante con un Estado miembro de la OTAN, que creará puestos de trabajo en ambos países", ha dicho por su parte, desde su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz. 

En ese sentido han ido las declaraciones del director general del Ministerio de Defensa de Israel, Amir Eshel, presente en el acto en el que se ha formalizado la firma de un acuerdo cerrado la semana pasada. "Es otro hito en la cooperación estratégica entre nuestros dos países", ha dicho.

"Esta es la primera vez que Israel entregará un sistema completo de defensa aérea a un país de la OTAN y estamos orgullosos y encantados de que sea a República Checa", ha añadido Eshel, informa el diario 'Times of Israel'. 

Por su parte, el ministro de Defensa checo, Lubomir Metnar, ha celebrado el acuerdo ya que supondrá la "modernización de las Fuerzas Armadas", destacando el "eficiente" sistema antiaéreo Spyder desarrollado por Israel. 

"Es una solución ajustada a las necesidades checas, compatible con los estándares de la OTAN y con la participación de la industria checa", ha dicho. El sistema israelí, cuya entrega se completará para 2026, es capaz de proporcionar protección contra aviones, helicópteros, bombarderos, misiles de crucero y otras armas de largo alcance.

El SPYDER (PYthon y DERby de superficie-aire) es un sistema de defensa aérea móvil de corto y medio alcance israelí desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems con la ayuda de Israel Aerospace Industries (IAI). 

El SPYDER es un sistema de misiles tierra-aire de reacción rápida y bajo nivel capaz de atacar aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, drones y municiones guiadas con precisión. Proporciona defensa aérea para activos fijos y para defensa puntual y de área para fuerzas móviles en áreas de combate. 

El sistema está instalado sobre camiones e implementa los misiles Python-5 y I-Derby de la misma empresa. Hay dos variantes del SPYDER: el SPYDER-SR (rango corto) y el SPYDER-MR (rango medio). Ambos sistemas son de reacción rápida, para todo clima, centrados en la red, multi-lanzadores y autopropulsados. 

Una batería típica consta de una unidad central de mando y control, seis unidades de lanzamiento de misiles y un vehículo de reabastecimiento. El SPYDER-SR usa el radar EL/M-2106 ATAR mientras que el SPYDER-MR incorpora el radar EL / M-2084 MMR. Este último es el mismo radar utilizado por el sistema Iron Dome actualmente en servicio con las Fuerzas de Defensa de Israel. Los operadores actuales del sistema de misiles SPYDER incluyen India y Singapur.
Sistema de defensa aérea Rafael Spyder
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!