Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Naval Group está aumentando significativamente su presencia en América Latina para fortalecer su cooperación duradera con las armadas de la región. El Grupo participa actualmente en Perú para todos los proyectos navales que desarrolla la Marina de Guerra del Perú ofreciendo embarcaciones de última generación, así como transferencias de tecnología ambiciosas y a medida, que beneficiarán a toda la industria naval y marítima peruana. 

Naval Group tiene una experiencia única de transferencias exitosas de tecnología para la construcción de buques de superficie y submarinos, pero también de instalaciones navales. Egipto lanzó su primera fragata Gowind construida en Egipto en septiembre de 2018 y Brasil lanzó su primer submarino Scorpene construido en Brasil en diciembre de 2018, mientras que India ya opera sus propios submarinos en el mar. La transferencia de tecnología también se ha realizado -o está actualmente en curso- en muchos países.

En Sudamérica, Naval Group tiene una fuerte presencia en el campo submarino a través de importantes contratos con Chile y Brasil gracias al submarino Scorpène, la solución más adecuada para los programas de reemplazo de submarinos en la región. El Grupo también está orgulloso de sus éxitos en las actualizaciones del sistema de gestión de combate (CMS) en los submarinos U209 en la región, lo que demuestra su capacidad para trabajar en estrecha colaboración con las marinas y los socios industriales locales, incluso en submarinos que no son de su propio diseño y construcción.

Naval Group también ha reforzado su presencia a través de un exitoso contrato firmado con la Armada Argentina en 2018 para la entrega de cuatro patrulleras offshore multimisión. Ya se han entregado dos de las embarcaciones y las dos restantes se entregarán en los próximos meses, de acuerdo con el cronograma contractual.

Naval Group presenta sus tecnologías punteras en SITDEF 2021

El stand de Naval Group en SITDEF 2021 refleja su oferta integral con un enfoque tanto en buques de superficie como submarinos, así como en soluciones innovadoras:

Gowind: un éxito internacional probado en el mar para el programa “buque multirole”

Gowind es la fragata multimisión propuesta al Perú para el “buque polivalente”. Gowind es la respuesta de Naval Group a los desafíos de seguridad y defensa del siglo XXI. Multipropósito es el mundo clave para definir las capacidades de Gowind

En términos de construcción y capacidad para acompañar a las armadas y sus indsurtes con la construcción en el extranjero, nueve de los doce buques Gowind contratados se están construyendo con socios extranjeros en Malasia y Egipto. El primer Gowind construido en Egipto se entregó en enero de 2021.

Scorpène: submarinos oceánicos probados en combate para el reemplazo de la flota peruana

Scorpène es el submarino convencional propuesto a Perú para su reemplazo de flota en la próxima década. Naval Group combina habilidades únicas de plataforma y sistema de combate para proporcionar superioridad operativa y seguridad beneficiándose del legado de la Armada francesa.
Scorpène es ideal para la acción y la eficacia operativa. Robusto y duradero, es un submarino oceánico también diseñado para operaciones en aguas poco profundas. Multipropósito, cumple con todo el alcance de misiones como la Guerra Anti-Superficie y Anti-Submarina, operaciones especiales, minería ofensiva y recolección de inteligencia.

Siendo la última generación de sistemas de combate, Subtics aborda los crecientes desafíos de las misiones de los submarinos modernos en aguas azules y poco profundas, como la guerra antisuperficie y antisubmarina, la recopilación de inteligencia, el ataque terrestre o el ataque profundo. Altamente modular y escalable, Subtics® se puede integrar en nuevas plataformas o como parte de programas de modernización para submarinos existentes.

OPV 90: un buque innovador

El Barco Patrullero Offshore 90 (OPV 90) se beneficia de la experiencia del Grupo Naval en sistemas de información y comando, lo que permite una vigilancia exhaustiva del espacio marítimo y la detección de comportamientos sospechosos.

Este buque también se beneficia de las innovaciones desarrolladas por Naval Group y probadas por la Armada francesa:
- Muy alta resistencia y excelente navegabilidad;
- Una visibilidad de 360 ​​° desde el puente y un mástil único para una cobertura de radar panorámica; - El despliegue rápido, seguro y discreto de las embarcaciones de intervención lanzadas por un doble - Sistema de rampas en la popa de la patrullera.

Servicios:

Naval Group ofrece una gama de servicios que cubren todo el ciclo de vida de un barco, desde el diseño hasta la construcción, mantenimiento y desmantelamiento. En Naval Group, más de 5.000 empleados ubicados en Francia y en el extranjero, son responsables del diseño, producción e implementación de soporte logístico integrado, soporte en servicio y modernización de barcos, entrenamiento, simuladores e infraestructuras marinas. Para optimizar la disponibilidad de los barcos, Naval Group desarrolla soluciones innovadoras de servicios digitales en los campos de la seguridad cibernética y el mantenimiento inteligente.

Hoy, Naval Group lleva a cabo más de veinte importantes programas de apoyo en servicio. Cada año, unos cincuenta barcos de superficie y submarinos se mantienen en servicio en Francia y en el extranjero, aprovechando una experiencia poco común y asociaciones industriales de alta calidad.
Fragata Gowind de Naval Group.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!