Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Marruecos e Israel firmarán próximamente un acuerdo en el que los dos países coproducirán drones kamikaze, según afirmó en días recientes un experto marroquí en asuntos militares y de seguridad con conocimiento de dichos planes. Se espera que el ministro de Defensa de Israel visite pronto el país africano y firme acuerdos de cooperación en defensa que lanzarían la producción de aviones no tripulados merodeadores, entre otros esfuerzos.

“Después de [la] formación del nuevo gobierno en Marruecos, se espera que el ministro de defensa israelí visite Rabat para firmar un contrato para la fabricación conjunta de equipos de defensa en Marruecos”, dijo Mohammad Shkeir, el experto militar, al portal de noticias Defense News.

“El contrato incluye los sistemas de misiles de corto y medio alcance que necesita el Ejército marroquí para fortalecer su arsenal militar, así como vehículos blindados y tanques que pueden ser utilizados en cualquier conflicto armado que pueda estallar con Argelia o paralizar cualquier movimiento del Frente Polisario a lo largo del Sahara Occidental ”, agregó Shkeir, refiriéndose a la organización política armada que quiere acabar con el control marroquí de la región desértica.

Esta no es la primera vez que Marruecos se muestra interesado en los sistemas aéreos no tripulados. En abril, el país firmó un acuerdo para adquirir 13 drones de combate turcos Bayraktar TB2, y el primer lote fue entregado en septiembre.

“Es natural que Marruecos adquiera drones turcos después de su probada eficacia de batalla en varios teatros de operaciones, ya sea en Irak o Siria”, dijo Shkeir.

Cuando se le preguntó si los pedidos separados de Marruecos de aviones no tripulados de Israel y Turquía plantearán un problema para Rabat, Shkeir dijo: "Independientemente de la rivalidad regional entre las dos partes, Marruecos puede adquirir aviones no tripulados turcos y puede acordar con Israel la fabricación de aviones no tripulados, dada la alianza milita entre los estados hebreo y marroquí, así como la asociación militar que une al reino y los Estados Unidos, que incluye, la fabricación de equipamiento militar en Marruecos. Además, Israel ha logrado un avance tecnológico con respecto a la fabricación de este tipo de aeronaves ”.

Para el experto, "Marruecos puede obtener drones turcos y puede acordar con Israel la fabricación de drones, dada la alianza militar entre los Estados hebreo y marroquí, así como la asociación militar entre el Reino y Estados Unidos". El analista también apuntó que una entidad común marroquí-estadounidense podría servir para canalizar la fabricación del dron israelí en territorio del reino alauí, según el medio Bladi. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!