Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

GE Aviation en conjunto con los miembros del Air Transport Action Group (ATAG), han adoptado el objetivo a largo plazo de emisiones netas de carbono cero para 2050, lo que confirma el compromiso de la industria de la aviación de reducir las emisiones de carbono para cambiar la trayectoria del cambio climático.

Dado que, de acuerdo con el Informe sobre la brecha en las emisiones 2020, el transporte marítimo y aéreo representan 5% de las emisiones mundiales, alcanzar este objetivo es primordial y requiere que la industria se una para implementar tecnologías que reduzcan contaminantes y aboguen por un mayor uso y disponibilidad de combustibles alternativos, como el combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) y el hidrógeno.

“GE Aviation está avanzando en soluciones tecnológicas audaces que incluyen ventiladores abiertos, híbridos eléctricos y nuevos diseños que reduzcan el impacto ambiental del vuelo. Al unir fuerzas con la industria de la aviación hacia el mismo compromiso de emisiones netas de carbono cero para 2050, podemos lograr estos impactos para el público volador más rápido de lo que puede hacerlo una sola empresa”, señaló John S. Slattery, presidente y director de GE Aviation.

En la declaración ATAG, la industria pone en marcha una combinación de nueva tecnología, incluida la posibilidad de cambiar a electricidad e hidrógeno para algunos servicios más cortos, mejoras en las operaciones e infraestructura, y una transición a SAF a mediados de siglo, lo que proporcionaría la mayoría de las reducciones de carbono.

Para abordar este desafío, GE Aviation ha anunciado recientemente una serie de inversiones en tecnología que ayudarán a lograr los objetivos climáticos de la empresa y de la industria, como el programa CFM RISE en asociación con Safran, que tiene como objetivo un consumo de combustible y emisiones de CO2 más de un 20% menor en comparación con los motores más eficientes de la actualidad.

El segundo proyecto más reciente es la demostración de vuelo del tren motriz eléctrico con la NASA, que tiene como objetivo madurar el sistema de propulsión eléctrico híbrido para aviones de pasillo único, con pruebas en tierra y vuelo que se llevará a cabo a mediados de la década de 2020.

Además, ha participado en la evaluación y calificación de SAF desde 2007, siguiendo este mismo compromiso, la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) anunció en septiembre de 2021 que GE Aviation recibió su tercer premio Continuous Lower Energy, Emissions and Noise (CLEEN) desde 2010.

Los resultados obtenidos siempre tendrán mayor alcance si se trabajan en conjunto, por lo que el compromiso mutuo de compañías en una industria clave para la reducción de emisiones es un gran paso y logro hacia esta meta. GE Aviation se une a proceso urgente y trabaja en estrecha colaboración con los productores, reguladores y operadores de SAF para garantizar que se pueda adoptar ampliamente su uso en la aviación.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!