Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la Semana Mundial del Espacio, la Fuerza Aérea Colombiana resalta la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Seguridad de los Vuelos Espaciales y Prestación de Servicios e Información sobre la Conciencia Situacional Espacial, realizada por el señor General James H. Dickinson, Comandante del Comando Espacial de los Estados Unidos y el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, aunando esfuerzos para el desarrollo espacial de Colombia.

Este memorando de entendimiento garantiza que el Comando Espacial de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana compartan información para la planificación de maniobras de satélites, detección de anomalías en órbita, investigación de interferencia electromagnética y evaluación de posibles colisiones en órbita, aportando al trabajo que viene adelantando la FAC con el lanzamiento y operación del FACSAT-I desde noviembre de 2018.  

Con la obtención de información espacial, la Fuerza Aérea Colombiana apunta a sus objetivos de ‘Ejercer el dominio en el Aire, el Espacio y el Ciberespacio’, ‘Sostener, preservar y proteger el Poder Aéreo, Espacial y Ciberespacial’ y ‘Fortalecer las capacidades del Poder Aéreo, Espacial y Ciberespacial’ contemplados en el Plan Estratégico Institucional.  

La Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Espacial de Estados Unidos, inician su trabajo de manera combinada con el objetivo de desarrollar operaciones espaciales.
FACSAT-1 el primer satélite de la Fuerza Aérea Colombiana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!