Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A principios de octubre, el Ejército de los Estados Unidos presentó formalmente el helicóptero Sikorsky UH-60V Black Hawk, la última versión del helicóptero de transporte utilitario mediano que representa una mejora significativa frente a la versión anterior UH-60L y que lo prepara para un servicio futuro en un campo de batalla más conectado junto a los UH-60M de nueva construcción.

La ceremonia se llevó a cabo en el Muir Army Air Field, ubicado en Fort Indiantown (Pennsylvania), donde la Guardia Nacional del estado opera el Eastern Army National Guard Aviation Training Site (EAATS). La instalación capacita a las tripulaciones de helicópteros CH-47 Chinook y UH-60 Black Hawk para el Ejército regular, la Reserva del Ejército, la Guardia Nacional y otras naciones. Su Batallón de Entrenamiento (ATB-U) maneja el entrenamiento Black Hawk y por ello es la primera unidad en recibir el UH-60V.

Desarrollado como una modificación de los UH-60L (que son en sí mismo una modernización del UH-60A original), el UH-60V conserva los sistemas dinámicos originales pero tiene una suite de aviónica integrada completamente nueva proporcionada por Northrop Grumman. Para la tripulación, la diferencia más obvia es la cabina con pantallas multifunción de cristal líquido que reemplaza a los antiguos diales analógicos. Detrás de las pantallas hay un sistema computacional integrado que proporciona planificación de misiones y vuelo avanzada, incluida una base de datos GPS RNAV certificada.

El sistema del UH-60V es muy similar al instalado en el UH-60M actualmente en producción, lo que proporciona una estrecha compatibilidad entre las dos versiones y una capacitación optimizada. El Ejército planea estandarizar las dos variantes a mediano plazo, antes de la introducción del helicóptero FLRAA de próxima generación. Ambas variantes de Black Hawk emplean sistemas de arquitectura abierta que se pueden actualizar rápidamente para cumplir con las amenazas y los requisitos emergentes.

“Para que podamos llevar la capacidad a esta plataforma, fue necesaria una inversión significativa tanto en dólares como en tiempo”, dijo el Brigadier General Robert Barrie, Oficial de Programas de Aviación del Ejército. “Y debido a que nuestra amenaza está evolucionando más rápido que nosotros, y debido a que nuestros dólares son limitados, era absolutamente esencial que encontráramos una manera de llevar la capacidad a nuestras plataformas de manera más asequible y más rápida".

Según los planes actuales, el Ejército apunta a tener 760 UH-60V en servicio, junto con 1.375 UH-60M. Los primeros seis UH-60V se entregaron a la EAATS en julio para permitir que el cuadro inicial de instructores se familiarizara con el tipo y formulara un programa de capacitación antes de la primera admisión de estudiantes.
Sikorsky UH-60V Black Hawk del Ejército de Estados Unidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!