Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron de la ceremonia de botadura de la primera de las dos Lanchas de Instrucción de Cadetes (LICA), diseñada y construida exclusivamente en el Astillero Río Santiago (ARS), con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para la Armada Argentina.

En la Grada 3 del ARS, ubicado en el partido bonaerense de Ensenada, el ministro aseguró que “una de las prioridades del Gobierno Nacional es rearmar el sector productivo para la defensa argentina porque esa industria genera trabajo, desarrollo, autonomía y capacidad para nuestras Fuerzas Armadas”.

La construcción de estas embarcaciones para la formación de cadetes de la Escuela Naval Militar comenzó en el 2014 y se prolongó hasta el 2018, cuando el gobierno de turno decidió suspender dicho trabajo en el ARS.

En agosto del año pasado, se firmó un nuevo contrato con aportes del FONDEF para concluir la producción de las LICA, que además de instruir a los futuros marinos, prestarán servicios de apoyo a la comunidad.

Se prevé una inversión que demandará alrededor de 100 millones de pesos argentinos, de los cuales 80 están destinados específicamente para el astillero Río Santiago, y 20 para el astillero Tandanor, que participa en este proyecto como proveedor de los ejes porta hélices y puente comando. La mano de obra cuenta con 500 trabajadores y trabajadoras involucradas en todo el proceso.

La LICA es una lancha fabricada en acero naval, proyectada para dar instrucción segura en el mar y que les permita adiestrarse en el ambiente marino en navegación básica y avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta.

La lancha tendrá una cubierta principal corrida y saltillo a proa y un doble fondo desde el mamparo proel de sala de máquinas hasta el taquillero de proa. Todos los alojamientos para los cadetes estarán bajo la cubierta principal, los oficiales y las aulas estarán por encima de dicha cubierta. Sobre la superestructura de la habitabilidad se situará el Puente con cuarto de derrota y comunicaciones, de amplia visibilidad, y acceso por el interior y el exterior.

El buque desarrollará una velocidad máxima igual o superior a los 11,5 Nudos y una velocidad crucero de 10 Nudos. Para ello dispondrá de dos hélices de paso fijo, cada una de ellas acoplada a un motor diésel.
Botadura de la primera lancha LICA para la Armada Argentina.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!