Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional informó a la opinión pública que tras fuertes combates presentados el día 18 de octubre del 2021, en la vereda Pueblo Nuevo, municipio el Rosario, en el departamento de Nariño, se dio la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto y la captura de dos más, quienes son señalados de ser integrantes de una comisión armada del grupo armado organizado residual (GAO-r) Columna Móvil Franco Benavides.

Luego de realizar el ingreso de las unidades de apoyo, al parecer habitantes del sector mediante vías de hecho impidieron la realización de los actos urgentes, así evitaron la extracción del cuerpo y del personal capturado. Este hecho obligó a las unidades militares a salir del área de operaciones.

De manera inmediata se dio aviso a los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten las acciones e investigaciones a que haya lugar.

En la operación fueron incautadas armas de corto alcance que posteriormente fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada hace un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que desde sus roles y funciones adelanten las acciones que en derecho correspondan, para que eventos similares no se vuelvan a repetir. 

Así mismo, se invita a la comunidad para que se mantenga al margen de acciones contrarias a la ley, reiterando que el personal militar cumple con la misión constitucional asignada. Las operaciones militares son legítimas y coadyuvan a generar condiciones de seguridad y de garantía del goce de los derechos de la población civil.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en contra de los grupos armados organizados residuales que buscan debilitar la seguridad de la población nariñense.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!