Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un oficial de la Policía Nacional asesinado, un fiscal herido y un delincuente venezolano capturado dejó un fuerte tiroteo ocurrido este viernes 8 de octubre en inmediaciones del cerro de Monserrate, en la ciudad de Bogotá.

Los hechos se presentaron hacia las 12:30 del día, cuando los funcionarios públicos adelantaban una inspección judicial por un caso de hurto y homicidio.

El uniformado asesinado fue identificado como el teniente Juan Pablo Vallejo de 24 años y adscrito a la Policía Metropolitana de la capital de Colombia, quien fue víctima de un ataque de tres criminales cuando adelantaba un operativo en el marco de la investigación del crimen de Cristian Romero, un joven bogotano que asesinado en medio de un atraco en esa misma zona el pasado miércoles.

El uniformado estaba recién trasladado a la seccional de investigación criminal, era oriundo de Pereira y hermano del representante a la Cámara por Risaralda del partido Centro Democrático, Gabriel J. Vallejo Chujfi.

En el intercambio de disparos un ciudadano venezolano resultó herido ysegún reportes preliminares sería uno de los que atacó a los funcionarios y quien asesinó a Cristian Romero.

Tras el vil asesinato el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información de los asesinos del uniformado.

“En primer lugar ofrecemos una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a los demás responsables de la estructura delincuencial que asesinó al subteniente Vallejo e hirió a un fiscal y otro miembro de la Policía Nacional. Ya hay indicios de balística muy importantes en la investigación”, sostuvo el general Vargas.

Agregó que en el lugar de los hechos fue encontrado material probatorio y un arma de fuego percutida. “Existe una alta probabilidad que esa arma fue la utilizada para atentar contra el subteniente y el equipo de Policía Judicial”, precisó.

"El subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez, de 25 años y oriundo de Pereira, murió cumpliendo con su deber, ubicando a los responsables del homicidio de un ciudadano ocurrido días atrás. Todo el tiempo luchó por devolver la tranquilidad a su comunidad" declaró el General Vargas. 

"Criminales le arrebataron su padre a una pequeña de tan solo 1 año y a un bebé que viene en camino. La Institución pierde un excelente profesional de policía. Nuestro compromiso es total para ubicar a los autores y llevarlos ante la justicia. Un presunto implicado fue capturado" agregó el alto oficial.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!