Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Teamwork South es un ejercicio naval que la Armada de Chile organiza en conjunto con la Marina de Estados Unidos desde el año 1995 con una frecuencia bianual. Este ejercicio también ocasionalmente ha visto la participación de unidades de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Gran Bretaña.

En esta oportunidad la marina chilena operó con tres fragatas y unidades logísticas de la Escuadra Naval además de un submarino y medios medios de ala fija y rotatoria de la aviación naval. Por su parte Estados Unidos destacó al litoral central chileno un destructor, un submarino y un avión antisubmarino.

Este ejercicio ofrece oportunidades de entrenamiento marítimo que son únicas, ya que incorporan escenarios preestablecidos y enfocados en la respuesta a acontecimientos mediante el empleo de fuerzas navales en operaciones de cooperación para la seguridad marítima, cuyo propósito es mantener la accesibilidad, aumentar la interoperabilidad, y perfeccionar alianzas permanentes para aumentar la seguridad regional y promover la paz y la estabilidad en Sudamérica.

Si bien históricamente Teamwork South se ha orientado a desarrollar las habilidades y la interoperabilidad en la guerra antisubmarina, este año también ha incorporado ejercicios de disparos de armas y misiles e interacción con la Fuerza Aérea de Chile, además de un interesante ejercicio de rebusca y salvamento para la preservación de la vida humana en el mar.

Durante la semana que duró el ejercicio, las unidades se ejercitaron en todas las áreas de la guerra naval tanto en el aire en la superficie como bajo el agua, con lo cual se demostró nuestra capacidad de interoperar con la principal marina del mundo lo que implica la capacidad de formar coaliciones y defender los intereses nacionales donde sean necesarios.

El Comandante en jefe de la Escuadra Naval, Contralmirante Pablo Nieman, afirmó que "Teamwork South constituye una extraordinaria oportunidad para nuestra marina, ya que nos permite interactuar con los medios modernos de la armada de EEUU y en ocasiones con otras marinas de gran prestigio a nivel internacional. Actividades como estas nos permiten darnos a conocer y entrenarnos adecuadamente para formar parte de fuerzas multinacionales y así estar mejor preparados para promover y cautelar los intereses de Chile en cualquier parte del mundo"
Formación de unidades navales en Teamwork South 2021.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!