Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un bombardero furtivo B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizó un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea Whiteman ubicada en Missouri a principios de esta semana, después de que el avión de alta tecnología fallara durante un vuelo de entrenamiento.

El aterrizaje de emergencia, que ocurrió alrededor de las 12:30 de la madrugada del martes, no causó heridos ni incendios, dijo a medios locales Jennifer Greene, portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La oficial agregó que el incidente está bajo investigación y que se dará a conocer más información a medida que esté disponible.

El aterrizaje de emergencia ocurrió en la única pista de Whiteman y la Fuerza Aérea impuso una restricción de vuelo temporal circular de 6 millas alrededor de la base. La aeronave está recubierta con materiales exóticos que pueden ser extremadamente tóxicos si se dañan.

El multimillonario bombardero se salió de la pista durante su aterrizaje de emergencia y se detuvo en medio del pasto de la zona de seguridad del aeródromo. Según imágenes satelitales obtenidas por Planet Lab, las tomas y los escapes del bombardero furtivo han sido cubiertos y se aprecia un esfuerzo en marcha para la recuperación de la aeronave que involucra a muchas personas y vehículos especializados.

Según fuentes citadas por el portal especializado The War Zone, el B-2 experimentó una falla hidráulica en vuelo y el tren de aterrizaje principal colapsó durante el aterrizaje, lo que lo envió fuera de la pista con una de sus alas deslizándose por el suelo.

La flota de 20 aviones B-2 ha operado principalmente desde su base de operaciones en la Base Aérea de Whiteman, desde donde son desplegados a diversos teatros de operación a nivel mundial. Estas aeronaves realizan regularmente despliegues a través de la región del Indo-Pacífico, así como Europa y Medio Oriente.

Los bombarderos furtivos son capaces de eludir los radares enemigos, poseen la capacidad de lanzar armas nucleares, alcanzan altas velocidades subsónicas y tienen un alcance intercontinental de aproximadamente 6,900 millas sin repostar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!