Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco militares del Ejército de Colombia fueron asesinados y otros seis resultaron heridos tras un violento ataque terrorista de guerrilleros del ELN contra una unidad de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca. Los hechos se presentaron la madrugada de este sábado 11 de septiembre cuando los uniformados fueron atacados con sevicia empleando artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras.

El hecho fue confirmado por el Comando de la Octava División, unidad mayor que a través de un comunicado informó de manera preliminar que: "En la madruga de hoy, durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, en un hecho indiscriminado es atacada una Unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN, cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos, hombres adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 27 de la Fuerza de Tarea Quirón". 

La entidad militar aclaró que "De forma inmediata se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad".
 
La Octava División a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de nuestros héroes asesinados y heridos lo ocurrido. Finalizado este doloroso proceso, se darán a conocer a la opinión pública informaciones sobre el personal militar afectado. 

El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes. La situación continúa en desarrollo y la Unidad entregará de manera oportuna la información oficial que se produzca sobre lo ocurrido 

Finalmente, el Ejército de Colombia expresó un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de estos héroes asesinados, al tiempo que deseó una pronta recuperación a nuestro personal herido. 

Luego de este terrible hecho el Presidente de Colombia, Iván Duque, expresó a través de Twitter: "Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela".

"He ordenado al Comandante del Ejército  que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras" agregó el primer mandatario.

Varias horas después del hecho, la institución castrense dio a conocer las identidades del personal asesinado:

- Sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, quien era casado y padre de una pequeña de siete años, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de servicio a la patria.

- Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, quien completó siete años al servicio de la patria.

- Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, nacido en Montería, departamento de Córdoba, con más de cuatro años como integrante de la institución.

- Soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, nacido en Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, quien por cuatro años sirvió a Colombia.

- Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, quien era casado, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio.

Así mismo el Ejército informó que los soldados profesionales heridos en el ataque fueron identificados como: Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas, quienes están siendo atendido por especialistas, con el fin de realizar seguimiento médico de las heridas generadas por impacto de esquirlas y contusiones que la acción criminal generó.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!