Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Bell 206L-3 LongRanger III perteneciente a la compañía Heliservice se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Matecaña de la ciudad de Pereira (Risaralda) el medio día de este lunes 28 de septiembre.

El helicóptero monomotor de matricula HK-4311, se precipitó a tierra  a las 2:23 de la tarde cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto. Según la Aeronáutica Civil de Colombia, los cuatro ocupantes del aparato- el piloto, un técnico y dos operarios de la empresa ISA- resultaron ilesos en el siniestro. 

Heliservice Ltda. es una sociedad de transporte aéreo no regular con cobertura nacional, constituida el 10 de enero de 1989 y dedicada al transporte de carga y pasajeros. El helicóptero siniestrado prestaba servicio para la revisión de líneas de energía eléctrica en la zona.

El balance preliminar señala que el suceso solo dejó considerables daños materiales a la aeronave. Así mismo los organismos de socorro acudieron a la zona para atender la emergencia, al tiempo que la Aeronáutica Civil desplegará un equipo de investigación de accidentes para dar con las causas del siniestro.

"La emergencia fue atendida por personal del Servicio de Extinción de Incendios (SAI) de la Aerocivil en el aeropuerto Matecaña. El terminal aéreo tuvo que cerrar sus operaciones mientras el helicóptero fue removido de la pista de aterrizaje. Investigadores del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil ya se encuentran en el sitio para dar inicio con el proceso que permitirá precisar las causas del accidente" precisó la Aerocivil. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!