Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El radar Giraffe 1X de Saab y su sistema de comando y control (C2) asociado participaron con éxito en el ejercicio multinacional Arctic Challenge 2021 (ACE 21) que se llevó a cabo del 7 al 18 de junio. En dicho evento operaron más de 70 aviones militares de ocho países diferentes, que se reunieron en Noruega, Finlandia y Suecia para desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos de combate aéreo.

En el ejercicio militar se utilizó el radar táctico de última generación Giraffe 1X junto con un sistema de comando y control escalable y empaquetado, con el fin de planificar, monitorear y evaluar vuelos de manera segura, así como para participar en el ejercicio en su conjunto. El ACE 21 fue una oportunidad para probar ambos sistemas en condiciones cercanas a un entorno operativo real de defensa aérea, tanto con como contra la aeronave participante. 

Las capacidades de detección avanzadas del Giraffe 1X se probaron frente a las numerosas aeronaves participantes, mientras que su capacidad para desplegarse rápidamente a lo largo de muchos kilómetros demostró cómo se maximiza la capacidad de supervivencia. Los representantes de las Fuerzas Armadas de Suecia tuvieron la oportunidad de obtener una experiencia operativa con los dos sistemas durante ACE 21.

“Nuestros sistemas están diseñados para superar desafíos difíciles y esto se demostró durante ACE21. El ejercicio fue complejo y puso tanto al Giraffe 1X como al sistema de comando y control en un entorno operativo y táctico avanzado. Nos complació recibir comentarios positivos sobre la capacidad de los sistemas”, dijo Fredrik Sämfors, gerente del programa de radares de superficie de Saab.

El Giraffe 1X es un radar 3D pequeño, liviano, de alto rendimiento y de múltiples misiones que permite una flexibilidad superior y redundancia únicas en las soluciones de Defensa Aérea Basada en Tierra (GBAD). Además, proporciona a los comandantes datos fidedignos de posibles blancos aéreos, detección de drones y hasta advertencia de fuego de contrabatería de cohetes y morteros (C-RAM ) en una única solución.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!