Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ARA Contraalmirante Cordero, el último de los cuatro patrulleros de alta mar de tipo OPV 87 (Offshore Patrol  Vessel) encargados por la Armada Argentina a Naval Group, fue botado este martes 21 de septiembre en  Concarneau. 

Este buque forma parte del contrato que Naval Group firmó con Argentina en 2018 para la  adquisición de cuatro patrulleros multipropósitos de alta mar. El ARA Bouchard (anteriormente  L'Adroit) había sido entregado en diciembre de 2019, dos meses antes de lo previsto y el ARA Piedrabuena, el primero de los tres patrulleros de construcción nueva, fue entregado el pasado 13 de abril. Por su parte el ARA Storni fue botado el pasado 10 de mayo de 2021 y será entregado en octubre, de  acuerdo con el calendario contractual original, a pesar de la situación sanitaria mundial.
 
Este cuarto y último buque de la serie ofrecerá las mismas ventajas y características que el ARA  Piedrabuena y el ARA Storni. Se beneficia de un sistema de motorización optimizado, de un  sistema de estabilización activo y de un propulsor de proa. También es “Ice proven”, es decir,  adaptado a la navegación en las aguas frías de la Antártida. 

Olivier Michel, vice presidente de ventas para América Latina declaró: “Estamos orgullosos de la  excelente cooperación entre la Armada Argentina, Naval Group y Kership en este programa. Los  buques ya entregados están actualmente en funcionamiento de forma casi permanente y  permiten a la Armada Argentina llevar a cabo operaciones esenciales para la defensa de los  intereses soberanos de la Argentina. Esta nueva unidad reforzará esta capacidad operativa. Más  allá de este proyecto, Naval Group sigue plenamente movilizado para ofrecer sus soluciones a las  fuerzas navales argentinas.” 

Jean-Claude Flandrin, Director del Programa, añadió: «Beneficiándose de las innovaciones  ofrecidas por el Grupo Naval y probadas por la Marina francesa, estos cuatro buques polivalentes  de última generación han sido diseñados específicamente para las necesidades de la Armada  Argentina para permitir a las tripulaciones llevar a cabo sus misiones en condiciones óptimas de  seguridad. Nos enorgullece la confianza depositada en nosotros por la Armada Argentina y  agradecemos el compromiso de sus equipos, así como él de los equipos de diseño y producción,  que nos permitirán asegurar la entrega en Concarneau del A.R.A. Storni y del A.R.A. CL Cordero en los próximos meses, de acuerdo con el calendario contractual".

El OPV 87 es un buque innovador que se benefician de las innovaciones propuestas por  Naval Group y comprobadas por la Marina francesa, que operó L'Adroit en varios océanos durante  seis años, ofreciendo una gran resistencia y un excelente rendimiento en el mar; visibilidad de 360° desde el puente de comando y un mástil único para la cobertura  panorámica de los sensores y el lanzamiento discreto y seguro de lanchas rápidas en menos de cinco minutos gracias a  un sistema de rampas en la popa del patrullero.

Esta gama de buques también se beneficia de la experiencia de Naval Group en materia de  sistemas de información y de mando, lo que permite una amplia vigilancia de la zona marítima y la  detección de comportamientos sospechosos. El ARA Cordero está equipado con el sistema  de combate Polaris y con el sistema de enlace de datos tácticos NiDL, desarrollados específicamente por Naval Group para misiones gubernamentales en el mar y aprobados por la  Marina francesa.
 
El patrullero es capaz de permanecer en el mar durante más de tres semanas, alcanzar una  velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero en su hangar. Puede ser operado por una  tripulación de tan sólo 40 miembros, pudiendo también acoger pasajeros adicionales.  

Tiene una eslora: 87 metros; una manga de 14 metros; posee desplazamiento máximo de 1,650 toneladas, una velocidad máxima superior a 20 nudos y una autonomía superior a las 7.000 millas náuticas. Puede desplegar dos lanchas de 9 metros y un helicóptero de 10  toneladas. 
El ARA Contraalmirante Cordero, el último de los cuatro patrulleros de alta mar de tipo OPV 87 (Offshore Patrol  Vessel) encargados por la Armada Argentina a Naval Group, fue botado este martes 21 de septiembre en  Concarneau.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!