Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La flota de helicópteros H225M de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) alcanzó las 15,000 horas de vuelo en el marco de sus 10 años de servicio a la población mexicana. Al cumplir este hito, estos modernos equipos se destacaron por su capacidad de ejecutar las demandantes operaciones diarias que les impone el teatro de operaciones mexicano. Los 15 H225M de la FAM han acumulado un promedio de 125 horas de vuelo al año por helicóptero.

Estos helicópteros pesados, conocidos popularmente como Cougars, realizan vuelos de vigilancia en la frontera de México, transporte de ayuda humanitaria en caso de catástrofes naturales y misiones de apoyo contra el tráfico de drogas en el país. Así mismo también han sido clave en el establecimiento de puentes aéreos, como los realizados este año para entregar vacunas COVID-19 en diversas regiones del país.

Los helicópteros H225 son la elección de operadores comerciales y agencias gubernamentales a nivel mundial por sus capacidades de búsqueda y rescate (SAR) de largo alcance y para todo clima. Como referencia en su campo, el piloto automático del H225 proporciona precisión, estabilidad, protección de la envolvente de vuelo y asistencia al piloto.

El H225 también tiene una alta capacidad de carga útil y configuraciones versátiles para adaptarse a misiones como: Trabajo aéreo, extinción de incendios, transporte de pasajeros, cumplimiento de la ley, misiones utilitarias y misiones SAR.

El H225 y su versión militar, el H225M, han sido seleccionados y operados por 20 países para misiones en todo el mundo.

El H225 es el último miembro de la probada familia Super Puma/Cougar de Airbus, que ha acumulado más de 5,8 millones de horas de vuelo durante operaciones en todo el mundo en las condiciones más duras, incluidas la formación de hielo severa y entornos marítimos altamente desafiantes. La versión militar H225M también ha operado en las misiones de combate SAR (CSAR) más exigentes.

Los sistemas de aviónica y piloto automático H225 reducen la carga de trabajo de la tripulación al tiempo que mejoran la seguridad, especialmente en las fases o condiciones de misión más exigentes, a través de una mejor conciencia de la situación y modos o protecciones automáticos.

La tripulación de vuelo se beneficia de la visualización en tiempo real de los márgenes de potencia y de características automáticas como nivelación automática a bajas alturas, un procedimiento automático para evitar colisiones, protección del anillo de vórtice, entre otro parámetros que fortalecen la seguridad en vuelo.

Helicóptero H225M de la Fuerza Aérea Mexicana
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!