Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó este lunes 27 de septiembre a dos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, quienes fueron sorprendidos en zona rural del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, portando municiones.

Los militares venezolanos, que estaban vestidos de civil, fueron sorprendidos por la Policía de Colombia cuando se desplazaban por una de las decenas de trochas ilegales que existen en la zona. Las autoridades indagan sobre su presencia ilegal en territorio colombiano.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, dijo a RCN Radio que, "según el testimonio de las personas capturadas, se trasladaron al municipio de Villa del Rosario con el objetivo de realizar las compras de algunos productos".

Por su parte el Mayor Alejandro Poveda, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, detalló al diario La Opinión que este procedimiento lo desarrolló una patrulla motorizada que cumplía controles en los pasos limítrofes informales. 

El oficial aseguró que los dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana emprendieron la huída hacia territorio venezolano en el preciso instante en que vieron las unidades de Policía. Tras una persecusión fueron capturados y presentados ante un juez.

“Ellos manifestaron que venían a Colombia a realizar unas compras y que después retornaban a su país”, afirmó el Mayor Poveda, al tiempo que informó que los guardias quedaron a disposición de la Fiscalía de Colombia por el delito de tráfico y porte ilegal de armas y municiones.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana catalogó este hecho como una detención arbitraria e identificó a los dos efectivos militares venezolanos como el Sargento Mayor de Segunda Wilter Alexis González Miranda y el Sargento Mayor de Tercera Gabriel Antonio Veloz Varela, quienes están adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 21, ubicado en el Estado Táchira.

Según el CEOFANB, los guardias venezolanos se encontraban de permiso, fuera de servicio y calificó la versión de las autoridades colombianas como inverosímil.

"Salta a la vista, que sin argumentos sólidos se pretende incriminar a nuestros efectivos, para crear tensiones innecesarias, como parte de la sistemática intención del gobierno colombiano de generar inestabilidad a nuestra nación. En tal sentido, reiteramos que no avalamos las imputaciones de los supuestos de hechos y exigimos la liberación de los profesionales militares reiterando nuestro compromiso irreductible con la Paz regional" agregó la Fuerza Armada Bolivariana del régimen de Nicolás Maduro.
Militares venezolanos. Foto de archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!