Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Alemania ha recibido su primer Airbus A321neoLR en una ceremonia llevada a cabo este martes 6 de septiembre. Este avión se recibe luego de un contrato firmado entre la Oficina Federal de Equipos de la Bundeswehr y Lufthansa Technik que estipula la entrega de dos nuevos aviones de este tipo para la Luftwaffe.

Los dos aviones estarán equipados para varios tipos de misiones, como el transporte de tropas y la evacuación aeromédica (MEDEVAC). Es así que podrán ser configurados de 18 maneras diferentes en su interior, ya sea para transportar entre 136 y 163 pasajeros o para trasladar hasta seis pacientes de cuidados intensivos, el transporte de hasta doce pacientes de cuidados intermedios y diversas configuraciones mixtas para el transporte de pacientes dependiendo de su estado de salud.

Con el Airbus A321neoLR, la Fuerza Aérea Alemana recibirá un avión de pasajeros moderno y preparado para el futuro que puede desplegarse en varias configuraciones de cabina altamente flexibles en vuelos de corta, media y larga distancia. 

Los dos aviones serán operados por el Ala de Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa (BMVg), aprovechando al máximo los efectos de sinergia con los modelos de la Familia Airbus A320 que ya están en operación.

El A321LR es miembro de la familia A320neo con más de 7.400 pedidos de más de 110 clientes. Ofrece un ahorro de combustible del 30% y una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!