Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de la República de Corea comisionó formalmente su sexta fragata clase Daegu, la ROKS Pohang (FFG-825) el pasado 8 de septiembre, según lo anunciaron las Fuerzas Armadas de la República de Corea a través de sus redes sociales. La ROKS Pohang fue lanzada al mar en los astilleros Okpo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

Esta fragata es la sexta de una serie de ocho unidades que serán entregadas a la armada surcoreana bajo el programa FFX Batch-II. La institución militar tiene el objetivo de incorporar una totalidad de 20 a 22 fragatas de diferentes clases. Actualmente los programas de fragatas FFX Batch-III y IV más grandes y capaces también están en marcha.

El primer buque de la clase, el ROKS Daegu, fue construido por DSME y se puso en servicio con la Armada de la República de Corea el 6 de marzo de 2018. El segundo barco de la clase, el ROKS Gyeongnam, se puso en servicio en enero de este año. La tercera y cuarta fragatas de la clase, la ROKS Seoul y ROKS Donghae fueron construidas por Hyundai Heavy Industries (HHI) y se lanzaron en noviembre de 2019 y abril de 2020, respectivamente. El quinto buque de la clase, ROKS Daejeon (FFG-823), fue botado en mayo de 2021 por DSME.

La fragata clase Daegu es un producto del programa FFX Batch-II, que contempla la construcción de ocho fragatas de 2.800 toneladas de desplazamiento para reemplazar las viejas corbetas y fragatas utilizadas por la marina sur coreana para operaciones costeras. Es una versión muy mejorada de la fragata clase Incheon de menor tamaño (FFX Batch-I).

Las fragatas Batch-II son una versión mejorada de la clase Incheon. El desplazamiento de las fragatas FFX Batch II es de aproximadamente 2.800 toneladas (3.593 toneladas a plena carga). La fragata tiene 122 metros de largo, 14 metros de ancho y 34 metros de alto.

Están equipados con un sistema de lanzamiento vertical coreano de 16 celdas (K-VLS) para desplegar el misil antiaéreo K-SAAM (Korean Surface to Air Anti Missile), misiles antisubmarinos Hong Sang Eo (Red Shark) y misiles de crucero tácticos de ataque terrestre Haeryong (SSM-701K Sea Dragon). 

También llevan lanzadores de torpedos para la guerra antisubmarina y ocho misiles antibuque SSM-700K Haeseong. Todos estos sistemas de misiles están diseñados y producidos por la empresa local LIG Nex1.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!